Cartel Recompensa Cand

Fiscalía Ofrece Recompensa por Presuntos Homicidas de Diputado con Licencia 

Por Ventura Rojas Garfias

Toluca, Méx.- Después de diligencias practicadas de videos, testigos presenciales, peritajes en criminalista  y balística , se han permitido establecer la posible identidad de dos personas que participaron en el homicidio del diputado federal con licencia Francisco Rojas San Román, así como una de sus familiares.

Ante ello es que la Fiscalía mexiquense está ofreciendo una recompensa de hasta  $500,000 (quinientos mil pesos) a quien aporte información útil, veraz y oportuna que lleve a su localización.

Así lo anunció la  fiscalía Mexiquense y que la información  que se suministre para la localización de estas personas se recibirá por los siguientes medios: En la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en Avenida Morelos Oriente, No. 1300, sexto piso, Colonia San Sebastián en Toluca, Estado de México y mediante el correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Lo anterior después de que se han recabado más de 10 horas de grabaciones de videos tomados por cámaras de vigilancia del Gobierno Estatal y municipal, y derivado del análisis de este material audiovisual, el personal de la FGJEM pudo establecer la ruta que siguió la víctima, a bordo de una camioneta, durante gran parte del sábado 3 de febrero, hasta el momento de llegar a su domicilio y ser agredido.

Asimismo se recabaron videos de cámaras de comercios y negocios particulares, cercanos al lugar en el que se dio la agresión, en los cuales fue posible identificar a dos individuos, a bordo de una motocicleta y posteriormente caminando en las inmediaciones de la zona en la que se dieron los hechos, mismos que han sido señalados por diversos testigos como los probables partícipes de los disparos de arma de fuego de los que fue objeto el diputado con licencia y su familiar.

Se recabaron entrevistas de los testigos presenciales de los hechos y aquellos que permanecieron en momentos previos en compañía de la víctima, también, dictaron las conducentes medidas de protección, la intervención al área de inteligencia de la FGJEM, misma que ha realizado diversas diligencias en campo y de gabinete.

Se giraron solicitudes de colaboración, tanto al C-4 municipal y al C-5 estatal, para el rastreo de la ruta que siguieron los probables partícipes de los hechos. Por medio del dictamen de balística realizado se pudo establecer que el arma utilizada por el agresor fue del calibre 9mm, se embalaron y aseguraron los dos casquillos y las ojivas que privaron de la vida a las víctimas.

Finalmente la Fiscalía General de Justicia informa que no se puede descartar alguna línea de investigación y todas las hipótesis planteadas hasta el momento por este caso y serán agotadas conforme a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Leave a reply