p3

Fiscalía General Realiza Debate Sobre Violencia Familiar

Toluca, Méx.-  En el marco de las acciones que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para dar cumplimiento a la declaratoria de Alerta de Género, se llevó a cabo un Cine Debate sobre violencia familiar y de género, tendiente a sensibilizar a los servidores públicos de la Institución sobre la prevención y denuncia de estas conductas delictivas.

Ante servidores públicos de distintas áreas de la Fiscalía General de Justicia estatal, personal de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculado a la Violencia de Género hizo hincapié que uno de los ejes principales de la problemática de la violencia y de la Alerta de Género es que se puede equilibrar esa desigualdad que hay entre las personas, en esencia entre mujeres y hombres.

El Cine Debate tuvo lugar en el auditorio “Guillermo Colín Sánchez” de esta Institución, en donde se proyectó la película la “Lapidación de Soraya”, que narra la historia de una mujer Iraní, que es lapidada hasta la muerte acusada de haber cometido adulterio por parte de su esposo, con la complicidad de las autoridades locales.

Esta actividad fue organizada por el Comité para la Prevención y Atención de la Discriminación, la Desigualdad Laboral entre Hombres y Mujeres, y el Acoso y Hostigamiento Sexual de la Institución; capacitación que se impartió a servidores públicos de la Fiscalía, a quienes se hizo hincapié en la importancia de identificar este tipo de violencia para erradicarla de nuestros hogares.

“La idea de proyectar esta película es el que tengamos un poco más de sensibilización respecto de la violencia familiar”, sostuvo Guillermo Neri al tomar la palabra por parte de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género.

“Debemos ir conociendo y adentrándonos en el tema, y poco a poco irlo erradicando. Tardará seguramente varios años, la normatividad que protege los derechos de las mujeres tiene ya más de 60 años, y aun así seguimos teniendo este tipo de situaciones de violencia hacia las mujeres”, puntualizó.

Leave a reply