h5

Fiscalía detiene a presunto asesino de la niña Ana Lizbeth

Por: Fernanda González

** La información brindada por la ciudadanía facilitó la detención del sospechoso**

Monterrey, Méx.- Este jueves la Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó que agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a Juan Fernando "N" de 37 años de edad, principal sospechoso del rapto y homicidio de la menor Ana Lizbeth Polina Ramírez, de ocho años de edad.

A través de un comunicado, la fiscalía detalló que la información proporcionada por la ciudadanía facilitó la detención, luego de que la institución hiciera un llamado de apoyo ofreciendo una recompensa de 500 mil pesos a quien diera información para su localización y aprehensión del principal sospechoso.

Tras una llamada anónima, las autoridades lo aprehendieron en el estacionamiento de un centro comercial del ayuntamiento de Santa Catarina mientras estaba sentado debajo de un árbol.

El gobernador con licencia Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', agradeció el apoyo de la ciudadanía y a la fiscalía por la localización y detención del presunto homicida.

La fiscalía dio a conocer que Juan Fernando "N" se desempeñó como elemento policiaco hace 18 años en Monterrey y un familiar suyo trabaja en la fiscalía del estado.

Cabe señalar que el sospechoso fue reconocido por tres testigos como el hombre que raptó y agredió a una menor de 12 años de edad en 2014.

En ese año se ofrecieron 275 mil pesos de recompensa luego de que la propia afectada, un familiar y un vecino reconocieron el rostro del hombre en la fotografía que les mostró el Ministerio Público.

Gustavo Adolfo Guerrero, Fiscal General del Estado confirmó que Juan Fernando alcanzaría una pena de hasta 60 años.

"Si se llega a llevar a la justicia será una pena muy contundente, en un feminicidio son 60 años y éste se puede considerar así, pero se determinará según las circunstancias del por qué se cometió el delito".

Agregó que el hombre había sido procesado por dos diferentes delitos sexuales y cumplió una pena por siete años, obteniendo su libertad en 2012.

Leave a reply