Fiscalía de Justicia del EdoMéx  Ejercerá 4 mil Millones de Pesos en el 2018

Por: Irma Eslava

Naucalpan, Méx.-La Fiscalía General de Justicis dl Estado de México ejercerán un presupuesto de 4 mil millones de pesos en el 2018 que utilizado en la ampluacion de infrarstructura, contratación de personal especializado y capacitacion.

Alejandro Gómez Sánchez,  Titular de la Fiscalía anunció también la construcción del Centro de Justicia en Naucalpan lo que vendrá a despresurizar a la Fiscalía de Tlalnepantla.

Luego dio a conocer que ciiertos delitos de alto impacto,  como el secuestro ha disminuido en 33 por ciento, la violación  un 10 por ciento y reconoció que ha crecido el robo con violencia y el robo a transporte.

También  dijo que el homicidio doloso  tuvo una disminución de 1.26 por ciento. yo lo veo como contención o sea no es propiamente una disminución es una contención.

También estamos empezando a bajar la curva de crecimiento en el delito de extorsión y en violacion una disminución del 10 por ciento reiteró;  también hay una disminución en robo con violencia a casa habitación; el robo sin violencia a casa habitación todavía tenemos incremento.

Hay un tema que quisiera yo compartir parte del incremento en índices delictivos especialmente robo con violencia,  ahí si hay un incremento como tal, hay que reconocerlo y hay que trabajarlo sin lugar a dudas.

Tenemos que buscar el espacio ya tenemos un terreno en Naucalpan para la construcción de lo que sería la Fiscalía Regional. La idea es dividir la Fiscalía de Tlalnepantla para que Naucalpan atienda Naucalpan y Huix propiamente y sa queda con lo demás la de Tlalnepantla hay que despresurizar un poco las cargas de de trabajo de más.

Habló sobre la Fiscalía regional Tecamac para despresurizar Ecatepec se quedaría Tecámac con parte pirámides acolman y Ecatepec lo voy dejar Ecatepec y Coacalco.

Tenemos un presupuesto importante de 700 mdp más entonces estamos hablando de 4 mil mdp le va a tocar a la Fiscalía lo cual ya es algo importante con esto tenemos muchos proyectos que llevar a cabo está el laboratorio de servicios periciales la reestructuración de toda la Fiscalía y crear las unidades administrativas que en términos de los ordenamientos jurídicos tenemos que echar a volar y ajustarnos consecuentemente a ellos y fortalecer muchas áreas que les hace falta personal sobretodo robo de vehículos y áreas de genero.

Por otra parte el funcionario señaló  que en el Estado de México operan grupos criminales de alto impacto poero no precisó  la cifra, pero detalló nombres de grupos como  Familia Michoacana, ustedes han dado cuenta de eso también nos ha operado en el  Valle de México,  Cartel Jalisco, Nueva Generación también una nueva organización que se autodenomina Cartel del Nuevo Imperio llevamos varios detenidos de esa organización delictiva. Hay otros grupos crimínales que dicen pertenecer a un cartel pero que no pertenecen extorisonan diciendo que son Caballeros Templarios son un grupillo criminal aunque no dejan de ser delincuencia organizada, pero no significa qu pertenezcan a uno de estos grandes carteles, finalizó

Leave a reply