h5

Fiscalía de Jalisco Adjudica a Tía el Asesinato de Estudiantes

Por: Fernanda González

**La mujer es tía de Javier Salomón Aceves Gastélum uno de los estudiantes de cine asesinados**

Jalisco.- Edna Judith "N" es una de las principales personas investigadas por el asesinato y disolución en ácido de los tres estudiantes de cine en Jalisco.

Según el gobernador Aristóteles Sandoval sostuvo que la mujer es emparentada con Javier Salomón Aceves Gastélum y fue quien alertó a la policía sobre el deceso de los jóvenes, pero antes se tomó cinco horas para alterar la escena del crimen.

"La frialdad con la que se condujo, haber manipulado las pruebas, involucrado a su sobrino, no tiene nombre" aseguró.

Mientras que cientos de personas marcharon ayer en Guadalajara para exigir a las autoridades que se haga justicia en el caso de los tres alumnos y que se encuentre a otros desaparecidos.

Por otra parte, Francisco Ramírez, experto en psicología criminal de la Universidad de Guadalajara, señaló que el rapero QBa presenta un perfil sicopático y una personalidad antisocial.

Aristóteles agregó que Edna alteró la zona de los hechos y casi cinco horas después alertó a las autoridades sobre la muerte de los estudiantes, ya que había manipulado todo.

"Ella se llevó los vehículos del lugar, donde los muchachos habían sido secuestrados. Manipuló (la escena) y después, a las horas, denuncia"

Señaló que, hasta la fecha, la sospechosa "no ha querido aportar nada de información. Han sido otro tipo de testigos cercanos a ella, pero no los puedo señalar".

El mandatario se dijo consternado por el caso, sin embargo, aseguró que el gobierno de Jalisco no está cruzado de brazos, ya que la investigación continúa.

Leave a reply