e4

Firman Toluca Convenio con el ICATI

Toluca, Méx.- El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, y el director general del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Eduardo Blanco Rodríguez, firmaron un Convenio de Coordinación con el objetivo de brindar herramientas a jóvenes del municipio para que se capaciten y tengan una mejor calidad de vida, como testigo de honor firmó el titular de la Secretaría del Trabajo del Estado de México y presidente del Consejo de Administración del ICATI, Francisco Javier García Bejos.

El alcalde Zamora Morales explicó que con dicho convenio, el H. Ayuntamiento de Toluca becará a 250 jóvenes para que puedan capacitarse en las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO´s), y con ello tengan mejores oportunidades para alcanzar sus metas, un mejor empleo o la posibilidad de poner un negocio propio para mejorar su economía y sacar adelante a sus familias.

El primer edil toluqueño detalló que a 125 días de su administración, el gobierno que encabeza trabaja de la mano con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y con el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, para generar obras, programas y acciones que beneficien a la población de la capital mexiquense.

El secretario del trabajo estatal, Francisco Javier García Bejos, reconoció el trabajo del alcalde, “compartimos una misma visión en torno a temas fundamentales para el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, como este convenio que genera oportunidades para los jóvenes, ya que la capacitación cambia la vida a la gente”; prueba de ellos son los más de 450 mil mexiquenses que han sido beneficiados por el ICATI, y que han podido tener un mejor trabajo, abrir un negocio y desarrollarse en en diversos ámbitos.

Por su parte, el director general del ICATI, Eduardo Blanco Rodríguez, agradeció la suma de esfuerzos de los gobiernos federal, estatal y municipal para apoyar a hombres y mujeres a profesionalizarse en las EDAYO´s, en actividades como plomería, carpintería, electricidad, corte y confección, gastronomía y cultura de belleza, por mencionar algunos, ya que ello demuestra su compromiso con la juventud toluqueña.

En el acto estuvieron presentes directores de área; integrantes del Cabildo Municipal, así como servidores públicos de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Leave a reply