e4

Firman DIFEM y Registro Civil Convenio en Favor de Matrimonios

Nota: Laura A. Velásquez

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Blindar a la familia de la violencia, de la desintegración y de otros males, de brindar unión a la familia, es el objetivo del convenio firmado entre el DIF Estado de México y el Registro Civil, evento encabezado por la Presidenta Honoraria del DIFEM, Isis Ávila Muñoz.

El DIFEM en el año 2014 presentó el Manual de Desarrollo para la Formación de la Pareja y la Familia, los cuales fueron entregados a las parejas mexiquenses en planes de matrimonio, esto como instrumento único de carácter  científico basado en la psicología de la pareja, el cual explica la decisión que se toma al formar una pareja y familia con alguien más, destacó.

Acompañada por Carolina Alanís Moreno, Directora General del DIFEM, Luz María Zarza Delgado, Consejera Jurídica del Estado de México y Mauricio Noguez Ortiz, Director General del Registro Civil estatal, Isis Ávila Muñoz señaló que este convenio viene a reforzar la unión matrimonial a través de este curso que abarca temas de equidad, economía, compartimiento de labores en el hogar, entre otros.

Informó que a través de la capacitación de 125 sistemas municipales DIF, los cuales son los que llevan los programas a las parejas, capacitando para 2015 al cien por ciento del personal y en lo que va de este año se han impartido 151 cursos a poco más de mil parejas.

Agradeció a la consejera jurídica y al director del registro civil estatal por formar parte de este convenio para llegar a los mexiquenses que deseen dar el paso del matrimonio.

Con respecto al convenio, Isis Ávila destacó que el DIFEM va a capacitar al personal de 261 oficialías de Registro Civil para ser multiplicadores del curso Desarrollo de Habilidades para la Formación de la Pareja y la Familia.

En tanto, debido a la demanda del curso se sumarán esfuerzos entre el DIFEM y las Oficialías para canalizar a las parejas a que tomen el curso, sea en una institución u otra, además de que tosas las parejas que recibirán el curso, serán acreedoras de una constancia que será requisito para celebrar el matrimonio.

Leave a reply