p2

Firman ConvenioPara Enlazar el C5 a Través de una Aplicación

Toluca, Méx.- Los servicios de emergencia que ofrece el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), estarán al alcance por medio de una aplicación para equipos de telefonía celular, informó el Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Eduardo Valiente Hernández.

En las instalaciones del C5 del municipio de Toluca, el comisionado se reunió con ejecutivos de la empresa guatemalteca Protechteam para signar un convenio de colaboración que abonará en la seguridad de los mexiquenses, a través de una herramienta electrónica que estará enlazada directamente al centro de video-vigilancia más grande de Latinoamérica.

En compañía de Héctor Medero Vera, director financiero de Protechteam; Armando Gocher, jefe de seguridad electrónica y Lucia Guerrero, representante legal de la empresa, el Comisionado reafirmó la importancia de utilizar esta herramienta en beneficio de la comunidad.

"Me parece que potencia de sobre manera la acción, la actividad del C5, aquí uno de los principales retos es sacar el mejor de los provechos a toda esta tecnología. (…) Hemos migrado a mejores estándares de calidad en todo este tipo de servicios y el apoyo de ustedes y la firma de este convenio fortalece por mucho nuestra actividad”, destacó Eduardo Valiente.

En la reunión se explicó que la aplicación se llama Bunker 360 y ya está disponible para los sistemas Android e IOS, y su operación está pensada para lugares públicos, como negocios, escuelas y centrales de autobuses. Adicionalmente a su instalación se podrá adquirir un dispositivo, como un botón de pánico o cámara de video-vigilancia, que cuenta con micrófonos integrados y capacidad para grabar hasta 2 minutos, toda vez que se haya emitido la alerta de auxilio.

Medero Vera, informó que existirá una línea directa al C5 para solicitar apoyo ante cualquier emergencia. Actualmente se trabaja en el proceso tecnológico para tener el enlace al 100 por ciento.

 “Lo que se está montando ahora específicamente para el trabajo con el C5 es en un centro de monitoreo robusto que alcance para estar pendientes de cualquier cosa que esté sucediendo. (…) el centro de monitoreo lo vamos hacer pensando en 8 mil personas que estén tratando de mandar una información al mismo tiempo”, explicó el ejecutivo.

Se prevé que en dos meses aproximadamente, se culmine el proceso para que esté disponible, en una primera etapa se hará la prueba piloto para negocios y finalmente se pretende que la sociedad en general pueda ocuparlo de acorde a sus necesidades

Leave a reply