m2

Firman Convenio SEDESOL y la Empresa Chedraui

Por: Sergio Nader O.

Foto: Jaime Arriaga

Metepec, Méx.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la empresa Chedraui firmaron en el municipio de Metepec la declaración conjunta por un México Incluyente, con el cual los productos de la canasta básica tendrán precios accesibles a beneficiarios de los programas de la dependencia.

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, acompañado del gobernador Eruviel Ávila Villegas; el director general del grupo Chedraui, Antonio Chedraui; así como el alcalde David López Cárdenas, detalló que para la SEDESOL esta alianza resulta importante, porque se vinculan con una empresa que tiene orígenes casi centenarios y que aporta al bienestar del país.

Detalló que todas las familias que se acercan a una cadena de autoservicio consumen, por lo que parte del reto que cadenas como Chedraui pretende ayudar a resolver, es que el dinero de las familias rinda. "Todas las familias consumen, y todas las familias buscan que su dinero le alcance para más, y para que ese dinero alcance para más se necesita, que los bienes que van a comprar cuesten menos".

Meade Kuribreña asumió su responsabilidad que permite sumar a 40 colaboradores, 228 tiendas, y una más que está próxima a inaugurarse  en Metepec, así como hacer equipo en dos ámbitos, en el día a día del negocio de Chedraui y de su espacio de influencia, y ahí buscar que estén presentes los programas de SEDESOL y que esté ausente del entorno de la empresa los espacios de pobreza, comprometiendo el trabajo cotidiano para que los precios sean cada vez mejores.

"Quisiera agradecer de corazón el que Chedraui se haya sumado a este esfuerzo, como agradezco de corazón que con ese entusiasmo y liderazgo lo haya hecho también el gobernador Ávila, que ha hecho eje de su gobierno la estrategia de inclusión que el presidente nos pidió convocáramos, y a la que se ha sumado con entusiasmo, también, el presidente municipal de Metepec", concluyó.

En su oportunidad el gobernador Eruviel Ávila destacó que la firma de este convenio se habrá de traducir en más beneficio para la comunidad, para que puedan adquirir productos de la canasta básica a un mejor precio.

Agradeció a la empresa por contribuir al crecimiento de la economía y del país, además de solidarizarse con las causas más nobles como lo es vender sus productos a precios justos y que estén al alcance de la comunidad.

Refirió que esta iniciativa es  producto de un trabajo en equipo que tanto el gobierno federal, los gobiernos municipales, los particulares, la iniciativa privada como es el caso de Chedraui y el gobierno del estado lleva a cabo, con el objetivo que a la gente le vaya mejor, tenga espacios dignos en donde vivir para que puedan escribir sus propias historias de éxito, sus familias y sus hijos. "Y a eso estamos comprometidos en el Gobierno del Estado de México, a darle mayor dignidad a la población".

En este sentido, detalló los avances de la política y la estrategia de inclusión social que el presidente Peña Nieto ha instruido, como  la colocación de un piso, techo firme con loza, cuartos adicionales para superar  indicadores de hacinamiento en casas,  obras de infraestructura hidráulica y sanitaria o llevando electricidad a diferentes rincones del Estado de México.

Para concluir, Antonio Chedraui manifestó su compromiso para sumarse a las dependencias del gobierno federal con el objetivo de construir un país más incluyente con mejores precios y surtido especialmente de la canasta básica.

Leave a reply