m2

Firman Convenio Para Impulsar Mano de Obra Calificada

Nezahualcóyotl, Méx.- Mientras se impulse más mano de obra calificada, habrá mayores posibilidades de mejorar la calidad de vida de los habitantes del Estado de México, y en esta tarea la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ha sido una aliada estratégica para fortalecer el empleo en la entidad mexiquense, señaló Alejandra Del Moral Vela, titular de la Secretaría del Trabajo del Estado de México.

Al firmar Convenio de Coordinación en materia de capacitación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), destacó que el documento suscrito hoy, refleja el gran esfuerzo que realizan los tres órdenes de gobierno involucrados para llegar a los municipios mexiquenses, donde es posible potencializar la mano de obra calificada y certificada para lograr mejores condiciones laborales.

Abundó que este tipo de convenios refuerzan la capacidad laboral de los mexiquenses para acceder a mejores empleos y lograr mayor productividad, además contribuyen a mejorar la calidad de vida de los trabajadores, tendiendo la capacitación como una herramienta fundamental y elemental para el desarrollo humano.

Aseguró que hoy en día es una realidad que en nuestro país, hay mano de obra calificada y se tienen las condiciones para que se mantenga como una potencia manufacturera, en muchos de los ámbitos del sector productivo, por ello, aseguró que la dependencia que encabeza será un semillero de trabajadores capacitados, a quienes podremos apoyarlos y prepararlos, con el propósito de que puedan ser el presente y el futuro de nuestro país.

Puntualizó que el Estado de México concentra la mayor cantidad de empleos y genera, junto con la Ciudad de México muchos de los empleos del país, lo cual debemos seguir impulsando. Hizo público el agradecimiento al Secretario del Trabajo Alfonso Navarrete Prida por todo el apoyo que ha brindado, en materia laboral a la entidad mexiquense.

Reiteró que los resultados de este convenio se verán reflejados en Nezahualcóyotl y en todos los  demás municipios del Estado de México, porque propiciará ciudadanos más preparados y calificados para el mejor desempeño en sus centros de trabajo.

Por su parte, la Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la STPS, Patricia Martínez Cranss, quien signó el Convenio por parte de la entidad federal, destacó que este convenio tiene que ver con darle a los jóvenes, pero también a los adultos mayores y toda persona que desea seguir involucrándose en actividades productivas y seguir desarrollándose en lo personal y familiar, los elementos para que lo puedan hacer.

Con este convenio, dijo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, entre otras cosas, realizará campañas de promoción dirigidas a los sectores productivos de la entidad, así como apoyar al Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial en la ejecución de las acciones derivadas de este instrumento, además de coordinar la planeación y realización de actividades acordadas por las partes.

 “Uno de los fundamentales puntos de la Reforma Laboral fue la capacitación, el adiestramiento y la productividad laboral, es decir, brindarle herramientas a las personas para que mejoren su empleabilidad y sus condiciones de vida, y a las empresas que los contratan, obtener una mayor ganancia lícita y compartir el beneficio, porque la clave de la productividad es esa”, aseveró la funcionaria federal.

 

Leave a reply