h2

Firman Convenio de Coordinación Intermetropolitana

Toluca, Méx.- "Toluca aspira a consolidarse como una capital con valor por la calidad de su desarrollo urbano, para lograrlo requiere de la colaboración decidida de los municipios hermanados urbanística y territorialmente, además, la ciudad está dispuesta a colaborar en temas y asuntos de la agenda pública para mejorar la movilidad intermetropolitana”, refirió el alcalde, Fernando Zamora Morales, durante la firma del convenio de coordinación entre las municipalidades que integran la zona metropolitana del Valle de Toluca.

En su mensaje, el primer edil toluqueño, celebró este acuerdo que permite prevenir y mitigar los impactos sociodemográficos, elevar y sostener la calidad de vida de la población, propiciar y mantener el desarrollo humano en las comunidades, así como  crear, proponer e impulsar instrumentos jurídicos que permitan potencializar sus fortalezas como municipios integrantes de dicha zona metropolitana.

Asimismo, dijo que los alcaldes de dicha metrópoli reconocen y valoran las obras de infraestructura que realiza el gobierno de la República que encabeza, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, así como las obras de beneficio común que dan viabilidad y sustentabilidad a la capital mexiquense, gracias a la visión del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

El secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de México, José Alfredo Torres Martínez, fue testigo de la firma del documento jurídico mediante el cual los presidente municipales de Toluca, Zinacantepec, Metepec, Lerma, San Mateo Atenco, Almoloya de Juárez, Temoaya, Otzolotepec, Calimaya, Xonacatlán, Chapultepec, Mexicalcingo, Ocoyoacac, San Antonio la Isla y Rayón, pondrán en práctica la nueva agenda urbana y fortalecerán la gobernanza metropolitana.

El funcionario estatal comentó que esta alianza representa un ejercicio transparente, eficaz y eficiente para sumar voluntades y dar los mejores resultados, en beneficio de los ciudadanos que conviven en esta gran metrópoli, la quinta más grande del país con más de dos millones de habitantes.

La firma de este documento jurídico, señaló Torres Martínez, fortalece la coordinación  intergubernamental y la asociación municipal para dar mejores resultados, a los ciudadanos de esta metrópoli, además, reitera el compromiso del gobernador Eruviel Ávila Villegas en torno a los acuerdos, programas, acciones y objetivos producto de la reunión de Hábitat III, celebrada en Quito, Ecuador.

Estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Metropolitano, Delfino Reyes Paredes; integrantes del H. Cabildo de Toluca, directores de área, servidores públicos y enlaces metropolitanos del Valle de Toluca.

Leave a reply