h1

Firman Convenio de Colaboración IEEM y PJEM

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca,Méx.- Firman convenio de colaboración, el poder Judicial y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el cual tiene como fin que se realicen  intercambio mutuo para la formación y capacitación profesional en áreas específicas que incidan en beneficio para la sociedad y en la cultura democrática de la entidad.

Durante esta firma, el presidente del Poder Judicial, Sergio Javier Medina Peñaloza, señaló que hoy el juez sin duda es un agente de cambio social y que esto permite aportar mucho a la vida política del país y de la entidad.

Recalcó que  con este convenio se fortalecerán  los programas que se han impulsado como “Unidos por la Justicia”, que fomenta la cultura de la legalidad en los estudiantes de quinto y sexto año de primaria y la certificación de los programas académicos.

“La firma de este convenio, caminara por un buen derrotero y hoy nos es grato contar con el brazo solidario de la institución que trabaja por promover la cultura cívica, los valores como lo es el IEEM”.

Con este convenio también se realizaran conferencias, talleres, para difundir los valores democráticos y la justicia.

En tanto Pedro Zamudio Godínez, presidente Consejero del Instituto Electoral del Estado de México, IEEM,  señaló que el compromiso del instituto es promover el desarrollo de la cultura política y democrática en la entidad  y que con este convenio habrá más acercamiento a la población con una mayor información precisa y puntual.

En esta firma estuvieron consejeros  electorales del IEEM así como magistrados integrantes del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial mexiquense.

Leave a reply