h1

Firma Teresa Castell Decálogo de Organizaciones de la Sociedad Civil

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- Firma Teresa Castell del Oro Palacios candidata independiente al gobierno mexiquense, el Decálogo de Organizaciones de la Sociedad Civil con el fin de comprometerse a colaborar con las organizaciones civiles.

En Toluca y acompañada por Omar Iván Gómez, Presidente del Consejo Red ExpoSocial A. C., la aspirante a la gubernatura de la entidad reconoció que al igual que ella, es muy importante que las organizaciones sociales participen en las decisiones del estado.

De llegar a la gubernatura, Castell afirmó que habrá de apoyarse de organizaciones sociales, ya que son estos grupos los que saben la realidad en la que se vive y esta es una manera clara de poder entrar y participar en esta lucha.

Celebró que se cuenten con líderes sociales como los que existen en las organizaciones civiles, que realmente ven por los ciudadanos, de jóvenes que se preocupan por su estado y que su voto tendrá un peso grande.

Cabe destacar que con la firma de Juan Zepeda Hernández y Josefina Vázquez Mota, Teresa Castell se sitúa como la tercer candidata en comprometerse con este decálogo.

Al respecto, Omar Iván Gómez, detalló que el documento fue enviado por escrito el pasado 4 de abril a todos los candidatos a la gubernatura.

El documento consta de dos apartados, el primero en el que se incluye; Declaración 3 de 3, curriculum profesional, curriculum ciudadano en el que se incluyen labores sociales, perfil en Change.org y Los Oigo MX y el segundo apartado conformado por 10 propuestas basadas en 4 temas fundamentales: Desarrollo Económico y Social; Derechos Humanos, Corrupción e Impunidad y Medio Ambiente.

En este sentido, adelantó que será el próximo 9 de mayo cuando se informará quiénes fueron los candidatos que accedieron a la firma de este proyecto y los requisitos que cubrieron.

Leave a reply