m4

Firma SUTEYM Convenio de Prestaciones con Zinacantepec

Zinacantepec, Méx.-  El Lic. Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), llevó a cabo la firma de Convenio de Sueldo y Prestaciones 2016 con el H. Ayuntamiento de Zinacantepec. Más de 200 suteymistas –quienes también laboran en el DIF municipal y el Organismo de Agua– se verán beneficiados con esta signa que asegura su fuente de trabajo y permite la manutención de sus familias.

Cahue Calderón reconoció el trabajo que ha hecho la administración municipal encabezada por Manuel Castrejón Estrada, a quien se refirió como un hombre que ha hecho una labor a ras de piso, lo que le permite estar en contacto directo con los suteymistas y la ciudadanía en general. A los trabajadores pidió seguir atendiendo a la sociedad con calidad y calidez; y nunca olvidar que gracias a las contribuciones de la población los servidores públicos pueden percibir su salario.

El Secretario General también destacó el trabajo realizado por Edgar Salazar Sánchez, Secretario Seccional en este ayuntamiento, ya que ha fomentado la unidad sindical, buscado la mejora y desarrollo de sus representados; y gracias a la estrecha relación que ha mantenido la sección, ayuntamiento y sindicato se logró un 4.5% de incremento directo al salario de los suteymistas.

Manuel Castrejón Estrada, Alcalde de Zinacantepec, dio la bienvenida al dirigente sindical y miembros del Comité Ejecutivo Estatal, recordando que   durante su recorrido por el área de servicios públicos, en días pasados, refirió que sostiene su compromiso de hacer un trabajo en equipo con el SUTEYM y mantener una comunicación constante, premisas que mantendrá a lo largo de su gestión; asimismo reconoció la labor de los servidores públicos, y de la cual espera, de manera conjunta, entregar resultados a la ciudadanía.

Esta firma se llevó a cabo en las audiencias públicas municipales, con la presencia de los miembros del cabildo, en donde se entregaron diferentes apoyos a algunos habitantes, siendo testigos de estos actos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, estructura sindical, suteymistas y público en general.

Leave a reply