h2

Firma DIFEM e INEA Convenio Para Impulsar la Alfabetización en EdoMéx.

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- Este convenio va a permitir a muchos jóvenes y adultos la posibilidad de escribir sus propias historias de éxito, así lo destacó la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Del Estado De México, Isis Ávila Muñoz en la Firma de Convenio con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Acompañada por Carolina Alanis Moreno, directora general del DIFEM y Ernesto Rivas Rivas, delegado estatal del INEA, Isis Ávila Muñoz expresó que van a impulsar la alfabetización para que esos números bajen más en el territorio mexiquense, para que las personas sepan leer y escribir y así ampliar la cobertura en educación.

Apuntó que el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) permitirán llevar servicios y  los materiales didácticos a las personas para que puedan desarrollar con éxito los programas educativos, y así formar historias de éxito como la del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, historias que son resultado de la preparación y del esfuerzo constante.

Por ello, a través de los sistemas DIF municipales se podrá acreditar los conocimientos adquiridos a los participantes y a su vez, proporcionar el certificado que estará avalado por la Secretaría de Educación Pública, añadió.

A sí mismo, la presidenta honoraria del DIFEM agregó que, la institución que ella encabeza en coordinación con los sistemas DIF municipales, van a proporcionar espacios físicos para que se puedan establecer  los círculos de estudios o clases comunitarias para que los beneficiarios puedan acreditar sus estudios satisfactoriamente.

Reiterando que este trabajo tiene el objetivo de garantizar que los mexiquenses se atrevan a soñar en grande y creer en la realidad en donde mujeres, personas mayores y jóvenes puedan acreditar sus estudios y preparase para ser una mejor versión de ellos mismos.

 

Leave a reply