n3

Firma DIF Convenio de Colaboración por 6.4 Millones de Pesos

Ciudad de México.- Laura Barrera Fortoul, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia acompañada de Margarita Ibarra Platt, presidenta del H. Patronato del sistema DIF Sonora y su directora general Karina Zárate Félix realizó una gira de trabajo por la entidad durante dos días.

Reiterando el compromiso de DIF Nacional de trabajar de la mano con todos los sistemas DIF del país, a nombre de la señora Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo de DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul, firmó un convenio de colaboración con el DIF Sonora por más de seis millones de pesos, con los que se equiparán el albergue para niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados en Hermosillo, así como el Centro de Rehabilitación y Educación Especial para impulsar el mejoramiento de la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

En un emotivo evento en el que se entregaron diversos apoyos asistenciales y becas para contribuir a mejorar la movilidad y calidad de vida de personas con discapacidad, la funcionaria anunció que próximamente se realizará una jornada de operaciones de cataratas y placas dentales para todos los sonorenses que lo requieran, reiterando que, “la discapacidad debe ser siempre nuestra causa, por eso trabajamos en una política de amor, inclusión, respeto y cariño”.

Así mismo, reconoció la gran labor del gobierno del estado y del DIF de la entidad, por el esfuerzo tan importante de generar igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, y reiteró el compromiso de la institución de continuar trabajando en equipo y generando alianzas en favor de los grupos más vulnerables, como lo instruyen el presidente Enrique Peña Nieto y la señora Angélica Rivera de Peña.

Por su parte la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano, agradeció la visita de la Titular y el apoyo recibido para entregar 538 becas a personas con discapacidad, así como 22 proyectos productivos de un total de 92, "vamos a seguir luchando y trabajando juntos, porque unidos definitivamente logramos más", finalizó.

De igual manera, la titular participó en el evento “Mujeres Líderes”, encabezado por la gobernadora de la entidad al que asistieron 24 destacadas mujeres: funcionarias de estado, senadoras, diputadas federales y locales, así como líderes en política nacional. En dicha sesión Laura Barrera externó la disposición de gobierno federal para trabajar en conjunto a favor de quien más lo necesita y agradeció la recepción del gobierno estatal.

Más tarde, en el poblado Miguel Alemán la titular del organismo y la gobernadora Claudia Pavlovich cortaron el listón inaugural de la ludoteca, acompañadas de funcionarios del sistema DIF estatal, posteriormente entregaron apoyos para las familias de Miguel Alemán, entre los que destacan 300 paquetes de útiles escolares para coadyuvar a la economía de las familias en el próximo regreso a clases.

Durante el segundo día de actividades, a cargo de la Titular de DIF Nacional y la gobernadora de Sonora fue colocada la primera piedra del albergue para niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados “Tin Otoch”, que en maya significa “Mi Hogar”, el cual cuenta con una inversión federal de tres millones de pesos y dará cabida a menores migrantes.

Laura Barrera, titular del organismo dio a conocer que según cifras contundentes: “en México hay más de 40 mil niños migrantes, seis de cada diez no llegan a su destino, por eso debemos hacer todo lo necesario para revertirlo”, destacó que el Presidente Enrique Peña Nieto, el presidente de la infancia, además de pensar en la niñez mexicana, protege a niñas y niños de otros países que al llegar a México, se vuelven nuestros también.

Leave a reply