h2

Firma CANACINTRA EdoMéx Convenio a Favor de Infraestructura Industrial en Toluca

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Actualmente, el Valle de Toluca tiene más de 100 empresas que están afiliadas a la  Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), por ello, con el propósito de generar inercias entre el municipio y el sector empresarial, firmaron un convenio de colaboración con el Ayuntamiento Municipal con el objetivo de que el predial sea aplicado  en obras de infraestructura industrial.

El alcalde, Fernando Zamora Morales y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Estado de México, Ariel Rodríguez Polo, encabezaron la firma del acuerdo, a fin de representar y emprender avances de infraestructura que beneficie a las empresas y sus empleados.

Al respecto, Rodríguez Polo, aseguró que tan solo en el Estado de México se cuenta con 2 mil 500 empresas afiliadas a CANACINTRA, lo que hace representativo que este tipo de acuerdos se generen con las instituciones municipales a fin de beneficiar a los sectores empresariales de la entidad.

El líder de los empresarios, indicó que obras como asfalto, bacheo y luminarias, son las principales peticiones que se realizan a los ayuntamientos, aunado a las tareas de mantenimiento, las cuales, requieren de mayor atención, inversión e impacto.

Informó que, como empresas, pagan el predial correspondiente para que el alcalde realice las gestiones necesarias y lleve los servicios a estos espacios, con el fin de salvaguardar a los trabajadores, aunado a temas de seguridad para proteger a las personas y las mercancías, refirió.

Leave a reply