d2

Finalizó la Copa Toluca de Tenis en su XVII Edición

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- De manteles largos se vistió el Club Toluca al recibir a más de 400 tenistas provenientes de diferentes clubes del Estado de México para disputar la edición  XVII Copa Toluca de Tenis 2017, evento deportivo en donde Luis Flores Pliego se consagró como el mejor.

Los tenistas pudieron demostrar su nivel en las canchas de arcilla del Club Toluca, lugar que fue catalogado de excelente para la práctica del deporte blanco en donde participaron las categorías Singles Varonil (A, B, C, D, 25, 35, 45, 55 y 65 años); Singles Femenil (A, B, C, D); Dobles Varonil (A, B, C, D); Mixto Abierto; Infantiles y Juveniles (10, 12, 14, 16 y 21 años) ambas ramas y Mini-tenis (6 y 8 años) ambas ramas.

 La bolsa a repartir de más de 153 mil pesos fue factor importante para captar la atención de grandes tenistas de la entidad mexiquense, destacó la participación de diversos clubes como; Asunción, San Carlos, Toluca, Casa Blanca y Chapultepec, principalmente.

En la categoría A, Luis Flores Pliego socio del Club Toluca y quien actualmente reside en la Unión Americana,  doblegó en la final a Erick Martínez Santana, con lo que se consagró como el estelar en la actividad deportiva; en la rama femenil, Renata Martínez Carrasco impuso condiciones en la final al vencer a Valeria Sáenz Sarmiento.

 Referente a la modalidad de dobles, en la categoría A, la dupla conformada por Ismael Montoya Camilo y Luis Flores Pliego, se convirtió en campeona de la edición XVII del evento deportivo; en la final doblegó a la dupla integrada por Alejandro Pérez Guadarrama y Eduardo García Terrón.

La ceremonia de premiación estuvo a cargo de  las autoridades del Club Toluca y de la Asociación de Tenis del Estado de México.

Leave a reply