d4

Finaliza México el Hexagonal con Derrota Ante Honduras

Por: Dioney Hernández

San Pedro Sula, Honduras.- Cuando parecía que México derrotaría a Honduras, el Tricolor no pudo cerrar de manera invicta la eliminatoria y perdió 3-2 en territorio catracho.

El TRI en toda la eliminatoria había ganado o empatado, pero los pupilos de Juan Carlos Osorio no conocían la derrota, incluso estuvieron a punto de llevarse el triunfo, lo estaban ganando 2-1, pero un par de errores no le permitieron traerse los tres puntos a casa.

El partido lo comenzó ganando México, el anotador fue el futbolista de las Águilas del América, Oribe Peralta, quien aprovechó una oportunidad para poner contra las cuerdas a los locales, quienes estaban necesitados por la victoria y una serie de combinaciones para clasificarse al Mundial de Rusia 2018.

El empate lo hizo Honduras al 34, el tanto de los locales fue del futbolista Elis, quien se encargó de explotar las tribunas del estadio con la euforia de miles de aficionados azules y blancos, que soñaban con ver a su equipo con el boleto en manos para viajar a territorio europeo.

México hizo el 1-2 de acuerdo a las expectativas, la anotación fue de Carlos Vela, que ante la salida del portero hondureño definió a su costado izquierdo para conseguirlo.

El 2-2 fue de Ochoa a los 54 minutos y así México estaba dejando escapar la oportunidad de sacar un gran resultado en territorio visitante. La noche se les vino al 60 cuando Quioto dio la voltereta para poner el 3-2 en el marcador y ya lo ganaba Honduras.

Con 18 puntos y diferencia de más 8, México calificó al mundial y el próximo año estará viajando a tierras rusas, con el objetivo no sólo de conseguir el quinto partido, sino de hacer historia en la competencia más importante a nivel de selecciones.

Leave a reply