m1

Finaliza Demolición de Gigantesca Roca en la Comunidad "El Queso"

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx.-Con la demolición de una roca de 230 toneladas que  se encontraba en el cerro “El Chiquihuite”,  se libró a la comunidad conocida como “El Queso” de sufrir un percance, beneficiando a 700 habitantes de la zona.

 Por su gran tamaño representaba un alto riesgo para la población, los trabajos de demolición estaban planeados para concluirse en seis meses, sin embargo  resultado del esfuerzo de los servidores públicos que integran la cuadrilla de la Unidad de Prevención de Riesgos se efectuaron en cinco.

El titular de Protección Civil informó que las labores de retiro de la roca, misma que tenía una dimensión de 6 metros de largo, 6 metros de alto y 3 metros de ancho, con un volumen de 108 metros cúbicos y un peso aproximado de 230 toneladas, comenzaron desde el 3 de noviembre del año pasado.

Dijo que para este  fin,  se destinó una cuadrilla integrada por nueve elementos, quienes desde entonces laboraron jornadas de ocho horas diarias, de lunes a viernes, logrando la demolición en un 70 por ciento, en beneficio de 700 habitantes de la zona.

El funcionario municipal,  apuntó que con esto se reduce de manera significativa el riesgo, ya que además con los fragmentos de roca obtenidos de la demolición, se construyó un muro de gavión que reforzará las medidas de seguridad para la población.

Reiteró el compromiso que esta coordinación municipal tiene con los habitantes de Tlalnepantla, es el  procurar y resguardar  siempre su integridad física.

Leave a reply