n3

Fin de Semana Violento Para la Democracia Mexicana

Por: Fernanda González

**Cuatro políticos en ejecutados en 12 horas**

Ciudad de Méx.- La ola de violencia hacia políticos incrementó en ésta época electoral, ya que en 12 horas se registraron cuatro asesinatos en Puebla, Oaxaca, y Quintana Roo, con los que se tiene una cifra de 105 funcionarios públicos ejecutados, entre ellos 40 precandidatos  o candidatos.

Autoridades del estado de Puebla informaron que fueron asesinadas Juana Iris Maldonado Infante, candidata a

diputada por el PVEM y su correligionaria Érika de Cázares, regidora de Salud del municipio de Juan Galindo.

Por su parte, el titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Jesús Morales informó que ya se encuentran detenidos cinco presuntos responsables.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Maldonado y Cázares circulaban por la carretera Zihuateutla- Patla alrededor de la media noche luego de encontrarse en un acto de campaña

El hallazgo de los cuerpos fue a las 2:40 de la mañana con impactos de bala.

Morales señaló que a las 4 de la madrugada, un grupo de sicarios se enfrentó a balazos con policías federales en la misma zona donde ambas políticas fueron ultimadas.

Se sospecha que los involucrados en el tiroteo pueden ser los responsables de los homicidios de Cázares y Maldonado, debido a que coincide el calibre de las armas.

En tanto, en Oaxaca, se dio a conocer que Pamela Terán Pineda, candidata priista al segundo concejal fue asesinada junto a su chofer y su fotógrafa.

Según la fiscalía del estado, los hechos se suscitaron entre las 2 y 3 de la mañana del sábado,  cuando la aspirante y sus acompañantes fueron baleados al salir de un Bar Jardín.

En su línea de investigación, la fiscalía no ha descartado una posible venganza, debido a que Pamela era hermana de Juan Terán, líder de una cédula criminal en la zona del Istmo de Tehuantepec.

Mientras tanto, en Quintana Roo fue hallado sin vida Miguel Ángel Loo Calvo, Representante del distrito 4 del PRI ante el Instituto Nacional Electoral en Cancún. El funcionario había sido reportado como desaparecido el 30 de mayo.

El cadáver se encontraba al Interior de una camioneta Escape.

Leave a reply