h1

Fiesta Democrática las Elecciones en el EdoMéx: Del Mazo

Por: Irma Eslava

Huixquilucan, Méx. - Como cualquier ciudadano, el Gobernador del Estado de México hizo fila en la casilla 3 contigua ubicada en el Jardín de los Ciervos para emitir su voto.

Posteriormente el Jefe del Ejecutivo estatal, ofreció una breve rueda de prensa donde señalo que estas elecciones son una fiesta democrática.

Agregó, que en esta fiesta democrática los mexicanos y los mexiquenses elegiremos a las autoridades que llevarán a cabo el rumbo del país en los próximos años.

El Gobernador, deseó que haya una gran participación, donde la ciudadanía ejerza su voto libre y secreto.

Un voto informado, y que exista una amplia participación porque a final de cuentas nuestra responsabilidad como ciudadanos, es participar y elegir para los próximos años, nuestro Congresos y la vida política de nuestro país.

Del Mazo informó, que el primer reporte que recibió fue que se instalaron el 94 por ciento  de las casillas.

Hizo un reconocimiento a las autoridades que participaron y ciudadanos que hicieron que este proceso democrático y ordenado se llevará a cabo.

Sobre el panorama electoral, el Gobernador mexiquense señaló que se tienen reportes de algunos incidentes y que las autoridades estatales y federales están trabajando de la mano para tener una respuesta inmediata a cualquier incidente que suceda en el proceso electoral.

Estamos trabajando en el Centro de Mando C5,  con las autoridades estatales y federales para atender cualquier incidente ya sea vinculado con el proceso elector o no, para que la ciudadanía tenga la tranquilidad de que esté proceso se va a llevar en orden, en paz con estricto apego a la ley y en donde  hemos estado también trabajando con las autoridades del INE y del IEM, con quienes nos hemos reunido en varias ocasiones, incluso en los últimos días para revisar  todo el proceso de desarrollo de la jornada de entrega de información y paquetes a cada una de las secciones electorales,  y por supuesto estaremos muy atentos al desarrollo de la jornada.

Posteriormente estaremos atentos al traslado del material electoral, de las boletas electorales a las distintas juntas distritales, al Instituto Electoral del Estado de México y al INE, por supuesto, y que sea como dije una gran fiesta democrática, y que haya una gran participación tanto en el Estado de México como en todo el país.

Leave a reply