h2

Fieles Católicos Acuden a Templos Religiosos a Toma de Ceniza

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Con cruces de ceniza en sus frentes, fieles católicos acudieron el miércoles a los diversos templos religiosos del centro de Toluca para cumplir con el mandato religioso que da inicio a la temporada de cuaresma en la religión católica.

Al respecto, algunos fieles católicos acudieron desde temprana hora a los templos religiosos del primer cuadro de Toluca, con el propósito de tomar ceniza e iniciar con los 40 días de oración que mandata la fe católica mediante la imposición de la cruz de ceniza.

Un hecho a destacar es que la mayoría de los católicos fueron adultos mayores, algunos acompañados por sus hijos, mayormente adultos, dejando a un lado a los jóvenes, los cuales, según testimonio de los asistentes, no muestran interés por seguir la tradición o costumbre religiosa.

Ya sea por cambio de religión o falta de interés, algunos católicos acertaron que desafortunadamente la crisis de inseguridad, de recursos económicos, trabajo, etc. Ocasiona que la actitud de las nuevas generaciones sea contraria a lo que pide la religión, por lo que la falta de “fe” ocasiona un alejamiento con la iglesia.

Asimismo, los fieles refieren que seguir con esta costumbre hace que las personas adquieran un poco de esperanza, da aliento para continuar con sus actividades diarias, ayuda a fomentar las buenas costumbres y generar lazos de amistad entre la comunidad, por lo que es necesario que las futuras generaciones sigan con esta tradición milenaria.

Leave a reply