p1

FGJEM Detiene a Presuntos Homicidas

Toluca, Méx.- Derivado de trabajos de gabinete e investigación, a raíz de diversos homicidios registrados en municipios de la región oriente de la entidad mexiquense, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de tres individuos señalados por su probable participación en estos hechos.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Tostado Reyes, Fiscal Especializado en Homicidios del Valle de México, informó que los probables homicidas, identificados como Erick “N”, Arturo “N” y Alberto “N”, fueron detenidos en los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por el delito de homicidio calificado.

 “La detención de estos tres individuos fue producto de operativos realizados por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Homicidios del Valle de México, derivado del seguimiento realizado a las indagatorias iniciadas por el asesinato de cinco personas, cuyos cuerpos fueron localizados en diversos puntos de la zona oriente de la entidad, en los meses de mayo, septiembre y diciembre del año pasado”, explicó Tostado Reyes.

El fiscal Especializado en Homicidios del Valle de México indicó que por medio del trabajo de gabinete llevado a cabo fue posible determinar que los homicidios en los que estos sujetos están presuntamente involucrados, tenían peculiaridades que permitieron establecer que habían sido cometidos por un mismo grupo delictivo.

"El común denominador que encontramos, fue que en estos casos las víctimas habían sido contactadas por los detenidos con el pretexto de hacer una operación de compra de un vehículo, el cual, las personas asesinadas tenían a la venta", dijo Tostado Reyes.

Los homicidios se registraron en los meses de mayo, septiembre y diciembre del año pasado. El primero de los casos ocurrió el 22 de mayo de 2016, cuando fue privado de la vida un individuo en la colonia Santa Clara Coatitla, en el municipio de Ecatepec; posteriormente el 8 de septiembre de 2016, fue asesinado un individuo en la calle Bosques de África, en la colonia Bosques de Aragón, en el municipio de Nezahualcóyotl.

El tercer caso tuvo lugar el 4 de diciembre de 2016, día en que los imputados presumiblemente utilizaron armas punzocortantes para lesionar a un sujeto; estos hechos tuvieron lugar en el libramiento a San Vicente Chicoloapan, en el poblado de Coatepec, en el municipio de Ixtapaluca.

El cuatro evento en que presuntamente están señalados como participantes ocurrió el 11 de diciembre pasado, cuando fue asesinado un individuo en la calle Jacarandas, en la colonia La Perla, en el municipio de Nezahualcóyotl, finalmente, el día 13 de diciembre del año 2016, fue iniciada una indagatoria por el homicidio de un sujeto en Avenida Toluca, colonia Ampliación San Pablo, en el municipio de Chimalhuacán.

Estos sujetos fueron identificados por personas del círculo cercano de los occisos, quienes aportaron diversos elementos de prueba que fueron presentados por el Agente del Ministerio Público a la Autoridad Judicial para otorgar las correspondientes órdenes de aprehensión en contra los presuntos homicidas.

Derivado de las investigaciones se ha podido identificar a una mujer, que se presentaba a las citas con alguno de estos individuos, la cual, ya es buscada por esta Institución, para ser presentada ante un Juez.

"De estos tres sujetos dos fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, y uno al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ecatepec, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien encontró suficientes las pruebas aportadas por la Fiscalía General de Justicia, para vincularlos a proceso por el delito de homicidio", finalizo en Fiscal Especializado en Homicidios del Valle de México.

Leave a reply