m4

Festival “Voz Mexiquense al Viento” en El Oro y Tenango

Tenango del Valle, Méx.- Uno de los principales objetivos del Gobierno del Estado de México es que sus habitantes puedan disfrutar de diversos espectáculos en donde las bellas artes sean las protagonistas; por ello,  la Secretaría de Cultura realiza diversas presentaciones y festivales por toda la entidad; tal es el caso del Festival “Voz Mexiquense al Viento”, que puso en escena la ópera “La escalera de seda” en los municipios de El Oro y Tenango del Valle.

Este festival que presentado óperas como “La ocasión hace al ladrón”, “Cavallería rusticana”, “Pagliacci” y “El gato con botas”, ha tenido gran éxito ya que permite a los espectadores disfrutar de las voces, la música, el vestuario y la trama de las obras, hecho que permite la formación nuevos públicos de eventos de la más alta calidad sin tener que pagar o trasladarse grandes distancias.

“Voz Mexiquense al Viento” se enmarca en el eje rector de la secretaría de democratizar la cultura para que todos los mexiquenses, sin distingo alguno, puedan acceder a ella para abonar en la sanación del tejido social y evitar con ellos el surgimiento de conductas nocivas que pudieran lacerar a la sociedad.

Con la unión de talento de la Orquesta Sinfónica Mexiquense, dirigida por el maestro Rodrigo Macías y el Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, bajo la batuta del maestro Manuel Flores, este festival también fomenta el joven talento mexiquense y les ofrece una plataforma de superación.

“La escalera de seda” fue compuesta por Gioachino Rossinni, con libreto de Giuseppe Maria Foppa y se estrenó por vez primera en el Teatro “San Moisè” de Venecia, Italia, en 1812. Para su puesta en escena en estos dos municipios mexiquenses contó con la participación de la soprano Penélope Luna; los barítono Édgar Gil y Alberto Albarrán; así como los tenores Karim Ravelo y Édgar Villalva, que ofrecieron una gran presentación que fue aplaudida por todos los presentes.

Leave a reply