m3

Festival de Cine y Arte Digital Tlanchana Fest

Metepec, Méx..- En su segundo día de actividades, el Festival de Cine y Arte Digital Tlanchana Fest de Metepec, contó con la participación de público de todas las edades, principalmente jóvenes de 16 a 30 años que disfrutaron de las diversas propuestas de la programación.

Durante la mañana y después del mediodía, los asistentes disfrutaron de una serie de cortometrajes categorizados en ficción, animación, documental y experimental, de directores nacionales y de otros países como  Dinamarca, Brasil, Estados Unidos, Rusia, Bulgaria y Japón, por mencionar algunos.

A unas horas de disfrutar en el complejo de Cinépolis de Galerías Metepec el largometraje de ficción “Los Bañistas” de Max Zunino –premiado en festivales de Guadalajara y Canadá-, el público acudió a la Plaza Benito Juárez para ver el largometraje “Lluc Sky Walker”, dirigido por el español Jaume Aldabó, que narró la historia de un hombre llamado Lluc que se detecta un tumor cerebral y durante la preparación de su funeral, descubre por primera vez el amor a la vida.

El día también contempló el largometraje “Madrid Te Odio”, en el que se apreciaron nueve historias de amor y odio a esa ciudad, así como las conferencias “El Misterioso Arte de Contar Historias”, impartida por el estudio de animación y storytelling Sociedad Fantasma que ha colaborado con Google México y otras empresas reconocidas; y  “El artista como hacker”, dictaminada por la cineasta y productora transmedia de SeirenFilms y del Laboratorio de Narrativas Experimentales StoryHackers, María Laura Ruggiero.

Este viernes el Tlancha Fest  invita a las conferencias que habrá en el Museo del Barro a partir de las 16:00 horas, la primera “Never Ending Games” será ofrecida por la empresa mexicana del mismo nombre que se dedica a la creación de aplicaciones y juegos móviles con alcance internacional como “Adivina T” y “Hey! Tha’s My Cheese”, en la que compartirán su visión de qué hace popular a un juego, el proceso de desarrollo de un producto digital y el papel de México en el mercado internacional de aplicaciones y juegos móviles.

“Repaso de los últimos trabajos” será la segunda conferencia que se llevará a cabo en el Museo del Barro, a las 18:00 horas, en donde el equipo creativo Memoma Estudio comunicará su experiencia con clientes como NatGeo Channel, Unilever, Kraft Foods, UNAM, Televisa Networks, Once Tv, Nissan y Grupo Salinas, entre otros.

También se proyectarán cortometrajes y largometrajes durante todo el día en diferentes horarios, en la explanada del Calvario, la Plaza Benito Juárez y el Museo del Barro. Para conocer al programación completa, los interesados pueden ingresar al sitio oficial www.tlanchanafest.mx o consultar en Facebook Tlanchana Fest.

Leave a reply