d2

Festejan Gran Maratón Mexiquense

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Más de 7 mil corredores se animaron a participar en el tercer Gran Maratón Mexiquense 2016, justa atlética que se festejó en Zinacantepec, Metepec y Toluca, en donde también se consideraron las distancias de 5k, 13k, 21k.

La competencia comenzó pasadas las 7 de la mañana en el Parque Ambiental Bicentenario, en donde los miles de participantes comenzaron a correr en las distintas distancias que consideró la Secretaria de Cultura y Deporte para que no hubiera pretextos y los competidores pudieran tener un buen desempeño de acuerdo a sus capacidades.

La fiesta deportiva nunca terminó, mucho menos cuando los primeros competidores cruzaron la meta, fueron precisamente los corredores de 13 kilómetros los que provocaron el reconocimiento de la gente al llegar al objetivo en la Plaza de los Mártires.

En cuanto a los ganadores en la rama varonil destacó la participación de Javier Vega Luna del Estado de México, en tanto que en la rama femenil la ganadora fue Biyaki Gesabwa Risper, de Kenia.

Minutos después arribaron los ganadores del medio maratón, que en la rama varonil el ganador fue el keniano Emmanuel Chamer Mnangat con un tiempo de 1:06:44 y en la rama femenil la ganadora registró 1:20:51 cronómetro de LizetteKarina Garcia Barrios, del Estado de México.

En la distancia de 42 km en primer lugar llegó a la meta el keniano Isaack Kemboi Kimaiyo, quien se coronó como el absoluto ganador de la prueba con tiempo de dos horas 25 minutos y 31 segundos, el segundo lugar fue para Petter Lemaiyan Nkaya de Kenia y el tercer sitio fue para Jorge Rivera Hernández, corredor de la UAEMex.

Por su parte las mujeres hicieron lo propio y Scola Jepkemei Kiptoo, de Kenia, se llevó el primer lugar del maratón con un tiempo de dos horas 47 minutos y 58 segundos, seguida de Genoveva Kigen Jelagat quien cronometró 2:54:17 y dejando el tercer sitio a Irene Olmos Esparza atleta de PAVIGUE Estado de México.

Leave a reply