E3

Festejan diputados de Morena su toma de protesta con la ciudadanía

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Ante  cerca de  500 morenistas, procedentes de  diferentes municipios  de la entidad,  en la plaza cívica de Toluca, luego de tomar protesta como diputado local por Morena, Maurilio Hernández González destacó que la actual etapa política significa un proceso que “nos llevará a la recuperación de la patria”.

Recalcó  “la mayoría que ostenta el Grupo Parlamentario de morena en la LX Legislatura estatal también nos hará recuperar al Poder Legislativo en su dignidad, en su independencia del Poder Ejecutivo”.

En un mensaje a la ciudadanía, el  legislador indicó que la mayoría parlamentaria en la Legislatura que inicia sus funciones este 5 de septiembre será responsable y está “determinada a hacer valer su fuerza para que las cosas cambien y cambien para bien del pueblo mexiquenses”.

En el evento que convirtieron en fiesta, ante  los  diputados que conforman dicha fracción parlamentaria en el  Congreso local, el legislador por el distrito XI con sede en Tultitlán, dijo, “estamos iniciando una etapa que tiene una gran particularidad: estamos arribando al poder en el Estado de México”.

Ante la diputada, Azucena Cisneros Coss, quien fue elegida presidenta de la Directiva de la LX Legislatura para el primer Periodo Ordinario de Sesiones, Maurilio Hernández dijo que morena trabajará por la justicia y el bienestar de la población, les  señaló que van a trabajar por recuperar el tejido social;  que nos permita recuperar la tranquilidad de nuestras familias”, no solamente, puntualizó, en lo que se refiere a la inseguridad, sino también a las “condiciones de depauperación a que nos han sometido”.

Agradeció a  los asistentes por ser parte del movimiento que hizo posible que sean mayoría en el Congreso, se comprometió a no los; porque somos el resultado de este gran esfuerzo.

Dijo que este  es el principio de la democracia, la participación de todas y todos para reconstruir el tejido social y evitar que haya más muertas, más hambre, más injusticia y falta de oportunidades que lacera la dignidad de los ciudadanos mexiquenses y mexicanos.

Mientras que la diputada Azucena Cisneros dijo que la LX  será una Legislatura que empujará y trabajará a marchas forzadas por la dignificación de un poder emanado del pueblo y que tiene que responder a los intereses íntegros de la ciudadanía.

 

Leave a reply