d1

Festejan con Cuadrangular Día del Periodista Mexiquense 

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Con el fin de festejar el día del Periodista Mexiquense que se celebró el 11 de abril, la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca organizó un cuadrangular de fútbol, en el que los equipos de periodistas, fotógrafos, Suteym y representativo de Rectoría UAEM, pudieron demostrar sus mejores dotes en el balompié pero principalmente se destaca la convivencia por el reconocimiento de todos los que se entregan con pasión a está ardua labor del periodismo en territorio mexiquense.

El convivio deportivo se efectuó el sábado 23 de abril en la Unidad Deportiva UAEM de San Antonio Buenavista y dio inicio pasadas las 11 de la mañana con los duelos entre Fotógrafos vs Rectoría UAEM y Periodistas vs Suteym, los cotejos dejaron como vencedores a los representantes de la UAEM y a los futbolistas del Suteym.

En el enfrentamiento por el tercer lugar los Fotógrafos y los Periodistas se vieron las caras en el tapete verde, un duelo que ya se ha convertido en una verdadera rivalidad en lo que respecta al fútbol, para suerte de los gráficos, los periodistas no despertaron en su día y fueron derrotados por el archirrival.

En la gran final los universitarios ya sin la presencia del rector, Jorge Olvera por lesión, no pudieron vencer a los del Suteym quienes terminaron como vencedores de la justa deportiva.

De esta forma el SUTEyM  levantó la copa de campeón tras vencer a la UAEM en la final. En tercer lugar quedaron los fotógrafos y en cuarto sitio los periodistas que en esta ocasión bailaron con la más fea. E

Al finalizar el partido de la final se llevó a cabo la premiación a los ganadores con trofeos y medallas, además de que los organizadores del cuadrangular agradecieron a Cruz Juvenal Roa, Presidente de la JUCOPO en el congreso del Estado de México, Enrique Vargas del Villar, Alcalde Huixquilucan, Juan Zepeda Hernández, Diputado local del PRD, Omar Velázquez, Diputado local del PRI, David Parra, líder moral del SUTEYM y

Eduardo Neri, Alcalde Capulhuac por hacer posible la organización de este evento deportivo que ya se ha convertido en una tradición.

Con especial reconocimiento la mesa directiva de la APVT  conformada por los periodistas Eliseo Lugo, Raúl Mandujano, Jesús Ruíz, Adriana Tavira e Ismael  Rojas, agradeció al rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García todas sus atenciones, a los equipos participantes APVT, UAEM, SUTEYM y en especial a los integrantes de la Asociación de Reporteros Gráficos, por su participación en el cuadrangular de fútbol con motivo del Día del Periodista Mexiquense.

Luego de la premiación todos pudieron compartir el pan y la sal, además de un buen rato de platica entre amigos.

Leave a reply