e3

Festejan Aniversario de la Preparatoria “Ignacio Manuel Altamirano” de Chimalhuacán

Chimalhuacán, Méx.- Corría el año de 1994 cuando se fundó la Escuela Preparatoria “Ignacio Manuel Altamirano” (IMA), la primera escuela de nivel bachillerato impulsada por el Movimiento Antorchista en el municipio de Chimalhuacán. A 24 años de distancia, se celebró con un evento cultural los logros alcanzados gracias a la lucha social emprendida por la organización social en conjunto con docentes, padres de familia y vecinos, así lo dio a conocer la directora de la institución, Alejandra Sánchez Molina.

 “En 1994 empezó el proyecto educativo que hasta la fecha tiene como meta educar de manera integral a los jóvenes que estudian en nuestra institución. Cabe señalar que en octubre del 2005 se oficializó de escuela particular a pública y de esa manera creció la institución en matrícula e infraestructura educativa. Sirva esta celebración para hacer un recuento de los resultados que se han alcanzado en estos años, para ver lo que se debe seguir realizando y que nuevas acciones se piensan realizar”, mencionó Sánchez Molina.

El cuadro cultural corrió a cargo del grupo artístico de la IMA que presentó La Rondalla IMA y el grupo de coro, interpretando: “Te amare” en homenaje a la egresada Iraí Pacheco Rubio y compositora del tema; Baile de Arcos, Baile de Mazahuas, Baile Otomí y Jarabe Tolucense. De igual forma los cantantes de la preparatoria deleitaron a los presentes con “Las quejas del cancionero” por Aldo Valle y “La noche y tú” por Vanessa Roble. Al final del evento los alumnos festejaron a ritmo de temas de orquesta ejecutando algunas cuadrillas y virginias del Carnaval sin fronteras de Chimalhuacán

En homenaje a las mujeres que tienen la dicha de ser madres, también se entregaron algunos regalos mediante una rifa organizada por los docentes para festejar a las madres de familia que han confiado a sus hijos en la institución para fórmalos de manera integral con talleres deportivos y culturales.

Al evento asistieron, el presidente municipal de Chimalhuacán, Cesar Álvaro Ramírez; Saúl Torres Bautista, dirigente local y los líderes sociales del antorchismo en la zona, Norma Andrea Hernández y Dioscoro Gómez representantes del Movimiento Antorchista en San Miguel y Ciudad Alegre.

Leave a reply