e2

Festeja SNTE a Mujeres Trabajadoras de la Educación

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Durante el festejo del Día Internacional de la Mujer en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 17 en el Valle de Toluca, Eliud Terrazas Ceballos, secretario general luego de felicitar a las mujeres trabajadoras de la educación, señaló que ellas dan ejemplo de que con tenacidad y ética profesional, se pueden lograr muchas cosas.

Dijo que la mujer juega un papel sumamente importante en los diferentes ámbitos sociales, como organización sindical, por sus habilidades y capacidades, es importante que quienes integran el sindicato nacional de trabajadores de la educación tomen en cuenta cada uno de los sacrifico que realizan este sector de la población.

Señaló que de los 33 mil agremiados de esta sección sindical, aproximadamente entre un  55 a un 60  por ciento es la paridad de género.

Asimismo destacó que esta sección 17, una parte importante la conforman las mujeres, reconociendo que son los motores del sindicato y cumplen a cabalidad con su responsabilidad laboral y que siempre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación respeta y reconoce el derecho de igualdad de oportunidades para las mujeres.

Terrazas Ceballos, señaló que un día es poco para celebrar una lucha constante y diaria y sin descanso, para reconocer la participación de la mujer en la construcción de una familia.

Recordó que durante el séptimo Congreso Nacional extraordinario se aprobó el resolutivo de la paridad en la organización sindical, donde hombres y mujeres trabajadores de la educación tienen los mismos derechos y obligaciones. “se definió que en las carteras correspondientes del sindicato vaya ya un 50 por ciento de hombres  y otro 50 por ciento de hombres”, siendo este un logró constituido  estatutariamente y que va a ser un ejemplo para otras organizaciones.

El líder sindical, reconoció el trabajo de todas las compañeras maestras aquí presentes,  quienes son un importante paradigma de educación impregnado de los Derechos Humanos y la libertad en su sentido más amplio.

Finalmente dijo que para esta conmemoración del Día Internacional de la Mujer se convocó a 2 mil 300 mujeres

 

Leave a reply