e2

Festeja Obispo de Toluca sus 25 Años de Orden Episcopal

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Durante la  misa de acción de gracia por los 25 años  de Orden Episcopal el Obispo de la Diócesis de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, teniendo como marco la Catedral de esta ciudad y en presencia del Cardenal, Norberto Rivera Carrera, señaló  durante el sermón, dijo que los medios de comunicación han sido los encargados de impulsar el daño.

Lo anterior luego de que  ha salido a proclamarse en contra de las uniones entre personas  de un mismo sexo, y ha tenido ciertos desencuentros con la comunidad Lesbico- Gay, quienes han señalado como nula la intromisión de la iglesia en este asunto.

A la misa de acciones de gracia donde el obispo Chavolla Ramos, estuvo acompañado de párrocos de las diferentes iglesias que concentran la diócesis de Toluca, ante fieles católicos, lleno de alegría, todos sus seguidores aplaudieron su vocación al frente de esta diócesis.

Ante el  cardenal primado de México Norberto Ribera Carrera, quien fue testigo  y participe de la misa de celebración de las bodas de plata del obispo, quien en su mensaje a los feligreses solicito de ser posible le permitieran morir en esta ciudad, y terminar de servir a dios, hasta el último día de su vida.

Durante la homilía, el obispo de Tlalnepantla, Carlos Aguilar Retes, señalo que el obispo Chavolla Ramos, es un pastor de dios que ha enviado para esta diócesis y por eso ponen sobre el altar, con humildad y gratitud, estos 25 años de servicio episcopal.

Leave a reply