e3

Festeja el SMSEM a Docentes de Preescolar

Toluca, Méx.- El Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné Campos dio a conocer que además de festejar a las y los docentes de Educación Preescolar en su día, el SMSEM promueve su formación continua a través de la conferencia magistral “Evaluación del Desempeño Docente”, que será dictada en cada una de las 13 regiones sindicales por la investigadora Irma Fuenlabrada.

En el marco de la celebración por el Día de la Educadora, Saroné Campos agradeció a este sector de los profesores estatales “por hacer del juego, las canciones y cuentos grandes experiencias de aprendizaje, por comprender la psicología de los niños y por respetar y hacer respetar sus derechos”, todo esto, a través de una sólida preparación, refirió.

El 21 de abril de cada año se celebra el Día de la Educadora, en honor del natalicio del pedagogo y filósofo alemán Federico Froebel, fundador de los jardines de niños y promotor de una educación infantil digna, activa y lúdica.

Acompañado por el Subsecretario de Educación Básica y Normal, Juan Jaffet Millán Márquez, en representación del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, el líder del SMSEM agradeció al mandatario mexiquense por siempre reconocer el trabajo de los maestros mexiquenses dentro de las aulas y por confiar plenamente en ellos como la figura clave para lograr el progreso de la entidad.

En su mensaje, Abraham Saroné destacó que el nivel de preescolar promueve la equidad de género en todos sus propósitos y acciones, pues aunque predominan las maestras mujeres, cada día un mayor número de maestros varones encuentra su vocación en los jardines de niños.

Por último, aseguró que la Dirigencia del SMSEM es consciente del importante papel que desempeñan en la actualidad los docentes de preescolar y la relevancia de que estén actualizados, por ello, les exhortó a que sigan por la ruta del compromiso, la preparación y el entusiasmo por la educación.

En su intervención, el Subsecretario de Educación Básica y Normal expresó la felicitación del Gobernador a los docentes homenajeados y aseguró que por instrucciones del Jefe del Ejecutivo Estatal, la Subsecretaría a su cargo trabaja en conjunto con la organización sindical para “cerrar pinzas” en beneficio de la educación de los niños y jóvenes mexiquenses.

En la celebración, amenizada por la agrupación musical “Playa Limbo” estuvieron presentes ex secretarios generales del SMSEM, así como representantes de otras organizaciones sindicales de la entidad, la Directora General de Educación Básica, Olga Hernández Martínez  y funcionarios de diversas dependencias gubernamentales.

Leave a reply