SONY DSC

Festeja el MULF Día Internacional de los Museos con Obra Teatral

Nota: Laura A. Velásquez

Foto: Iván Carbonell

Toluca, Méx.-  En el marco del Día Internacional de los Museos, el Museo Universitario Leopoldo Flores dio una función especial de la obra Detritus del Laberinto, la cual es una puesta en escena encabezada por la compañía de teatro Argonautas, dirigida por el académico universitario y artista, Edgar Huitrón Martínez.

Con el objetivo de crear en el espectador una nueva propuesta para brindar diversas interpretaciones de la obra del fallecido Honoris Causa universitario, Leopoldo Flores y además se dé un acercamiento entre el público y las diversas obras con las que cuenta el museo, se exhibió con éxito la obra del maestro Leopoldo Flores llamada El Hilo de Ariadna esto a través del laberinto que distingue al museo.

El espacio universitario tiene el propósito de invitar a visitar la sala del laberinto, la cual es una sala permanente que muestra una serie de pinturas que fueron elaboradas por el fallecido maestro mexiquense en el año de 1983 sobre el Mito del Minotauro.

A su vez, el trabajo que se viene realizando entre la Compañía Universitaria de Teatro, la Secretaría de Difusión Cultural de la UAEM y el Museo Universitario Leopoldo Flores, forman de esta obra una propuesta muy interesante ya que no se está realizando en un teatro sino en una sala de exposición que se forma como una especie de espiral, en donde los actores se van adaptando a ese espacio para ofrecer un mismo recorrido con los visitantes.

En tanto, el proyecto teatral Detritus del Laberinto seguirá con sus presentaciones el miércoles 25 de mayo a las 11:30 de la mañana y durante los días sábado del mes de junio  a las 12:30 de la tarde.

El acceso es gratuito por lo que se espera que el público de todas las edades asista al Museo Universitario Leopoldo Flores a disfrutar de una obra de teatro emblemática y realizada de manera diferente.

Leave a reply