e2

Fernando Zamora Entrega Red de Agua Potable en Cuexcontitlán

Toluca, Méx.-“Estamos contentísimos con la red de agua potable que hoy nos entrega el presidente municipal, pues ya no vamos a tener que acarrear cubetas con agua desde allá abajo; nuestros hijos van a estar más limpios y sanos, sobre todo en esta temporada de lluvias, y eso me da mucho gusto, ya que después de 17 años, por fin vamos a tener agua de manera regular en las casas, por eso le damos las gracias al profesor Zamora y al gobierno que encabeza”, expresó Pascuala Crisóstomo, vecina de la calle 12 de Diciembre, en La Loma Cuexcontitlán.

En gira de trabajo por la delegación de San Andrés Cuexcontitlán, el alcalde Fernando Zamora Morales saludó  en otomí a los vecinos y agradeció su participación en los trabajos para concluir  la ampliación de la red de agua potable de la mencionada calle de La Loma Cuexcontitlán, en beneficio de cientos de personas.

El edil expresó que la administración municipal 2016-2018 trabaja de la mano con la ciudadanía y muestra de ello es la obra de ampliación de la red de agua potable, realizada gracias a la coordinación entre el gobierno local y los vecinos de la calle 12 de Diciembre: “por segunda ocasión estoy aquí en La Loma, hicimos lo que la ciudadanía nos pidió, por eso hoy entregamos una obra que es indispensable y vital para la vida cotidiana de todos ustedes”.

Asimismo, dijo que las acciones emprendidas se realizan de la mano con los gobiernos federal y estatal, pero, sobre todo con la población, y la prioridad del gobierno municipal es atender las peticiones de los vecinos, especialmente, en las comunidades más vulnerables. “Sé que aquí en la Loma hay gente trabajadora y responsable, que está dispuesta a poner su granito de arena para que su comunidad progrese, por eso seguiremos trabajando en este tipo de obras que se realizan con  apoyo de todos ustedes, que apoyan con la mano de obra".

En su intervención el primer subdelegado, Alejando García, agradeció al alcalde el apoyo para realizar los trabajos que, dijo, contribuyen al desarrollo de la comunidad y beneficia a cientos de personas. “Mil gracias, señor presidente, por acordarse de quienes vivimos en La Loma”.

Atendiendo las peticiones de los vecinos el alcalde realizó un recorrido acompañado de las autoridades auxiliares e instruyó al Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca para realizar un estudio técnico que determine la viabilidad para el embovedamiento de un canal de aguas negras que tiene una longitud de 800 metros, en la calle Nápoles, La Loma Cuexcontitlán.

A la gira de trabajo asistieron también integrantes del Honorable Cabildo, directores de la administración municipal, servidores públicos, autoridades auxiliares de Jicaltepec Autopan, Comisariados ejidales y vecinos de la Loma y San Andrés.

Leave a reply