h3

Fernando González Gestionó Obras en La Paz

Por: Eduardo Muñoz

La Paz, Méx.- “Gracias a las gestiones de la organización a la que pertenezco, y al apoyo invaluable del Presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, en sólo un año de trabajo hemos concretado 82 obras públicas por un monto superior a los 105 millones de pesos”, dijo aquí el diputado  local  por el 31 distrito, Fernando González Mejía, quien añadió que esta cantidad, sumada a las acciones de infraestructura en escuelas, microcréditos, paquetes alimentarios y apoyo a jóvenes y adultos mayores, dan un total de 200 millones de pesos que han beneficiado a miles de familias del municipio de La Paz.

El representante popular expresó lo anterior en el marco de su Primer Informe de Actividades, celebrado ante invitados especiales, entre ellos el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Juvenal Cruz Roa Sánchez: los diputados Maricela Serrano Hernández y Telésforo García Carreón; el alcalde de Ixtapaluca, Carlos Enríquez Santos; el delegado del CEN del PRI en el Estado de México, Humberto Lepe Lepe; la secretaria general del Comité Directivo Estatal del tricolor, Carolina Charbel Montesinos, y unas 800 personas reunidas en conocido salón de fiestas de La Magdalena Atlícpac.

Ahí, en medio de la algarabía, las porras y el júbilo de los asistentes, González Mejía puntualizó que de las 82 obras gestionadas, 26 ya fueron entregadas a las comunidades y el resto, 56, comenzarán este mes de noviembre.

Manifestó que en 2015 gestionó recursos por 29 millones para 18 obras en escuelas de este municipio, y para este año se concretaron 49 millones para rehabilitar 33 planteles.

En materia de vivienda, se apoyó a 58 familias desalojadas del predio Los Ocotes. A 19 de ellas se les construyó una nueva vivienda, y las 39 restantes verán el inicio de trabajos a principios del mes entrante.

En el periodo que se informa, destacó, se gestionaron 9 millones 100 mil pesos para apoyos de vivienda a 833 familias, en tanto que 1,800 adultos mayores recibieron 12,290 paquetes alimentarios, 2,800 pants y 2,300 pares de tenis. El techo financiero para las personas de la tercera edad superó los 11 millones de pesos.

El legislador resaltó el rescate de las tradiciones en el poblado de La Magdalena, donde se han llevado a cabo dos ediciones de la Feria del Charro Carnavalero, las cuales tuvieron la participación de 500 nativos y una asistencia de 150 mil visitantes.

Durante su comparecencia, González Mejía solicitó el apoyo del presidente de la Junta de Coordinación Política para que el municipio de Chimalhuacán concesione por 20 años el depósito de residuos sólidos, y de esta manera el manejo de la basura se realice en las mejores condiciones de higiene y atención al medio ambiente.

Asimismo, tras agradecer públicamente la ayuda del gobernador Eruviel Ávila en las recientes inundaciones en el municipio de La Paz, solicitó respaldo de la Legislatura para gestionar recursos que terminen para siempre con el sufrimiento de miles de familias, quienes año tras año sufren las inclemencias de los meteoros.

Leave a reply