npm1

Ferias del Empleo Para Personas con Discapacidad en EdoMéx

*** Anunció el Gobernador Eruviel Ávila que será una fuente de empleo a grupos vulnerables de acuerdo al perfil y las capacidades del postulante sin importar su edad o limitaciones físicas. ***

*** Lo anterior, acompañado de Angélica Rivera de Peña, con quien inauguró los juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas en la ciudad de Toluca. ***

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas, indicó que para garantizar la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidades,  este año el Estado de México se habrán de realizar tres ferias del empleo, en Cuautitlán el 10 de agosto, en Nezahualcóyotl el 17 de agosto, y en Ecatepec el 23 de agosto para darles oportunidad de trabajo a las personas con discapacidad.

Mencionó que esta estrategia para establecer mecanismos de vinculación forma parte de la Feria Nacional del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, que busca insertar en una fuente de empleo a grupos vulnerables de acuerdo al perfil y las capacidades del postulante sin importar su edad o limitaciones físicas, del mismo modo con sueldos acordes al trabajo desempeñado y la responsabilidad.

Destacó que en Estado de México, gracias al apoyo del presidente de la República, se ha invertido en lo que va de esta administración, más de 310 millones de pesos en acciones para apoyar a este sector como la construcción del hospital especializado para personas con discapacidad visual en Naucalpan, el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Autismo en Ixtapaluca, el Centro Infantil de Rehabilitación con Asistencia Canina,  así como el Centro de Rehabilitación de Educación Especial, El Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial, que al momento brindan a los ciudadanos con capacidades diferentes todo el respaldo y  apoyo.

Asimismo, informó que en próximos días, se entregarán otros 32 millones de pesos de inversión federal, para que la entidad cuente con 29 camionetas a igual número de DIF municipales, que se integran a los más de 346 vehículos con los que cuentan los sistemas municipales, para que puedan transportar a los pacientes que requieren alguna rehabilitación.

Lo anterior lo dio a conocer tras inaugurar junto con la  presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF nacional, Angélica Rivera de Peña, la edición 42 de los juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas, y tras agradecer que el Estado de México sea la cede, destacó que estos   juegos los cuales tendrán una duración de cuatro días, son un medio para hacer efectivo el derecho humano al deporte de las personas con discapacidad al fomentar la integración social.

Mencionó que los 850 deportistas, mujeres y hombres que van a participar en este certamen deportivo, ya son ganadores y les servirá como una preparación rumbo a los Juegos Paralímpicos de Río que habrán de desarrollarse en próximos meses.

Resaltó que en la historia deportiva de nuestro país, en los juegos olímpicos, en deporte convencional se han ganado 63 medallas, pero en los juegos paralímpicos se han ganado 273 medallas. "Muchas felicidades porque somos muy respetados en el mundo gracias a ustedes amigas, amigos", dijo.

En su oportunidad, Angélica Rivera indicó que los atletas que participan en este evento son un ejemplo de vida, y deseo a los  deportistas paralímpicos que se van a competir en los Juegos en Río, Brasil 2016,  todo el apoyo ya que continuarán poniendo el nombre de México muy en alto.

En la ceremonia de inauguración de este certamen deportivo, los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo de baile del equipo de danza sobre silla de ruedas del Estado de México, y el encargado de encender el pebetero fue Jesús Yermain Fernández Ángeles, de la disciplina de danza.

Leave a reply