m3

Ferias de Empleo Colocan a Mexiquenses en Vacantes

Cuautitlán Izcalli, Méx.- A través de las 197 Ferias de Empleo que se han realizado en lo que va de la actual administración, se han colocado en una vacante más de 80 mil mexiquenses, informó el secretario del Trabajo, Javier García Bejos, al inaugurar la Feria de Empleo para Jóvenes Cuautitlán Izcalli 2016.

“Nuestra tasa de colocación sigue creciendo y gracias a este trabajo de activación del mercado, con programas como el portal del empleo, la bolsa de trabajo y los centros de capacitación, estamos buscando llevar a buen puerto una política laboral que tiene como tarea fundamental preservar y generar el empleo, además de mantener el clima de paz laboral”, indicó.

Detalló que tan sólo el año pasado, una de cada cuatro empresas que participaron en ferias de empleo alrededor del país lo hicieron en la entidad, dando como resultado que del total de empleos generados a nivel nacional, en este tiempo, el  12 por ciento lo obtuvo el Estado de México.

Al inaugurar el evento junto con el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, García Bejos resaltó que en las tres ferias de empleo realizadas previamente en esta localidad en los últimos dos años, una de cada dos personas, de las más de 5 mil que asistieron, encontró un empleo formal, gracias a la participación de 413 empresas.

“La política de empleo estatal impulsa la inserción de grupos prioritarios al mercado de trabajo, porque en el Estado de México se están generando empleos como no se había visto antes, este año ya llevamos casi 55 mil plazas de trabajo, que en promedio es 30 por ciento superior al de los últimos 10 años; en los mejores años, durante los primeros ocho meses del año no hacíamos más de 40 mil plazas”, indicó.

Aunque las Ferias de Empleo están abiertas a todo el público, en esta ocasión se orientó a jóvenes que se dieron cita en el auditorio Enrique Bátiz, donde 120 empresas ofertaron mil 400 vacantes para diferentes perfiles de buscadores de empleo.

Leave a reply