m3

Feria del Empleo en Tenancingo Genera su Primer Reporte

Nota: Laura A. Velásquez

Foto: Iván Carbonell/Jaime Arriaga

Tenancingo, Méx.- Una de las necesidades muy fuertes que ha planteado la comunidad  tenancinguense se encuentra en la generación de empleo, manifestó en entrevista el alcalde  municipal Roberto Sánchez Pompa.

Por ello, a principios del mes de abril se generó ya la primer Feria Nacional del Empleo en  el municipio de Tenancingo en donde acudieron cerca de 36 empresas y donde se tuvo  la  presencia de más de 500 solicitantes, los cuales recibieron la atención correspondiente a las  vacantes que fueron ofrecidas.

Cabe destacar que el primer reporte generado de este evento dio como resultado que hasta  el momento han sido contratadas 12 personas, destacó el presidente municipal Roberto

Sánchez Pompa, este reporte es bajo, sin embargo, hay una posibilidad real de que se  puedan atender más de cien solicitudes.

Añadió que se encuentran esperando el reporte generado por la Secretaría del Trabajo quien es la dependencia que apoya la realización de este tipo de ferias. A su vez, reiteró que las  empresas que participaron en este evento cubrieron con todos los requisitos que la ley  marca, con todos los requerimientos de contratación de personal por lo que las personas que ya fueron contratadas tienen los derechos de seguridad social y todo lo que la ley marca,  apuntó.

Leave a reply