Feria de empleo para personas con discapacidad, es hablar de esperanza: Hernández

Huixquilucan, Méx.- Hablar de una Feria del Empleo para las personas con algún tipo de discapacidad, es hablar de esperanza, es hablar de crecimiento como seres humanos, es hablar de crecimiento como país, expresó la doctora María de Lourdes Hernández Saldaña
La Directora de Atención a la Discapacidad del DIF Huixquilucan, al participar en la 1ª Feria de Empleo para personas con Discapacidad organizada por la Universidad Anáhuac, Campus Norte, donde participaron más de cuarenta empresas, socialmente responsables.
Agregó que el trabajo, es una necesidad, es un derecho humano, el buscar trabajo y las personas dicen: yo quiero una vida como todos los seres humanos, quiero tener mi dinero, quiero ayudar a mi familia.
La OMS y el Banco Mundial, reportan que el 15 por ciento de la población tiene algún condición de discapacidad, esto en el ámbito laboral nos impacta, porque todas las personas que tienen condiciones para laborar, únicamente el 30 por ciento logra un empleo en México, y a nivel mundial solo un 44 por ciento lo obtiene, lo cual no hace mucha diferencia, entonces esto quiere decir que es una gran área de productividad que debemos de impulsar y desarrollar tanto en empresas, como a las personas que desarrollan porque todas las personas que desarrollan todas las actividades de capacitación y profesionalización , a las cuales les pidió que apoyen a todas las personas que tienen alguna discapacidad.
Comento durante su participación, que el INEGIE habla de que las principales causas de discapacidad a nivel país es una condición de enfermedad, y en el mundo un 4 por ciento de la población tiene la posibilidad de nacer con alguna condición de discapacidad. Eso quiere decir que la mayoría de nosotros traemos alguna condición de discapacidad en un momento de nuestras vidas.
Tenemos que trabajar en conjunto para generar condiciones, para que este sea un México de inclusión, y no un México de oportunidades para un sector en particular.
Luego dijo, que para la presidenta del DIF, Romina Contreras y para su esposo, el Alcalde Enrique Vargas del Villar desde su llegada al Gobierno municipal el tema de la discapacidad fue para ellos un tema muy importante al cual apoya incondicionalmente.
Una de sus principales preocupaciones era que se desarrollará el Centro de Rehabilitación de Integración Social de Huixquilucan.
Ahora es una realidad y se ha convertido en centro donde en el DIF daba 40 mil servicios al año, y el año pasado dimos más de 90 mil servicios en el CRIS.
Hernández Saldaña dijo: ” no trabajamos para cumplir metas sino trabajamos para seres humanos”.
Explicó que en el centro se da terapia física, ocupacional, y que también cuenta con un área de inclusión educativa y laboral donde se trabaja con empresas.
Empresas sin miedo, porque había unas que no contrataban personas con lesión de medular y cuando contrataron algunas, estas eran las más productivas porque no siquiera iban al baño, que es uno de los momentos que se pierden más tiempo laboral