e5

FEPADE Investiga 306 Denuncias por Delitos Cometidos en Elección de Edoméx

Por: Ventura Rojas Garfias

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx-. Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales dio a conocer que se tiene en proceso de investigación 736 indagatorias que se desahogan por diferentes denuncias en el país, de las cuales 306 corresponden al Estado de México, que correspondieron a la elección de junio pasado.

De estás se ha ejercido la justicia penal en 24 casos bajo el sistema tradicional de impartición de justicia y se han iniciado 12 carpetas de investigación bajo el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, haciendo un total de 35 personas que han sido llevadas ante los tribunales por configurarse la conducta delictiva en procesos electorales.

Mientras tanto en esta semana se tiene previsto llevar ante la justicia penal a funcionarios de los módulos de atención ciudadana y a personas que estaban operando temas de turismo electoral en el Estado de México.

Nieto Castillo dijo que los delitos electorales tienen que ser combatidos y cualquier  caso que genere  iniquidad  en la contienda a partir de las conductas que la ley prevé como delitos electorales serán investigados y perseguidos por la justicia electoral.

Leave a reply