d1

Feliz por Formar Parte del Internacional Salón de la Fama: Cardozo

Por: Dioney Hernández

Zinacantepec, Méx.- José Saturnino Cardozo, jugador que hizo época con los Diablos Rojos del Toluca, hombre sinónimo de gol que le dio muchas alegrías al futbol, se convirtió en el invitado de honor al Internacional Salón de la Fama de Toluca.

El ahora técnico se dijo feliz por ser tomado en cuenta para formar parte del Salón de la Fama, en donde otras leyendas del deporte como Oscar “El Conejo” Pérez, “El Travieso” Arce y “La Parka”,  tienen plasmada con letras de oro su nombre en las vitrinas y muros del lugar.

“De verdad que Toluca siempre ha sido mi casa, agradezco a Moni por la entrada al salón de la fama, esto es emotivo para mí, soy paraguayo pero me siento mexicano, me siento toluco, desde que llegue al club tuve mucha suerte, me fue bien y hoy muy feliz por esta distinción”, dijo el exfutbolista.

“El Príncipe Guaraní” ante los asistentes, principalmente jóvenes de la Universidad Siglo XXI, recordó los momentos que marcaron su historia, como la llegada al Toluca, sus goles y la lesión que estuvo a punto de retirarlo de las canchas.

“En esa época la tecnología no estaba muy avanzada, me rompí los ligamentos,  me fui un año y medio de las canchas, pero la vida me permitió retomar mi vida gracias al doctor Serrano con quien trabaje día y noche para recuperarme y afortunadamente conseguí regresar a las canchas, ustedes conocen el resto de la historia”, dijo “Pepe” Cardozo.

Luego de la charla con los jóvenes estudiantes, se develó una placa de reconocimiento para José Cardozo, misma que sirvió como el pretexto perfecto para que en el recinto se escucharan cientos de aplausos, porras y gritos de aliento para el invitado de honor.

Por lo pronto Cardozo se encuentra de vacaciones, en espera de una oportunidad que llene sus expectativas.

“Por lo pronto estoy esperando y preparándome para cuando llegue una oportunidad, me he reunido con profesores como Meza y algunos amigos que dirigen en Europa, necesito actualizarme para que cuando regrese tenga un equipo fuerte y triunfador”, sentenció Cardozo.

Leave a reply