e3

Favorece DIFEM Nutrición de Estudiantes

Toluca, Méx.- Para combatir algún grado de desnutrición infantil y mejorar el aprovechamiento escolar en el nivel preescolar y primaria, el Gobierno del Estado de México a través del DIF mexiquense,  apoya la alimentación de más de 760 mil estudiantes con las modalidades de desayunos escolares fríos, calientes, así como raciones vespertinas.

Carolina Alanis Moreno, directora general del DIF Estado de México y presidenta del Gabinete Regional XVII señaló que diariamente 462 mil 926 escolares reciben desayunos fríos; 119 mil 250, raciones vespertinas; y 177 mil 872, desayunos calientes.

Durante la entrega de una lechería Liconsa que beneficiará a 400 familias de la colonia Miguel Hidalgo de este municipio, y acompañada por Héctor Ramírez Puga Leyva, director general de del organismo federal, Alanis Moreno señaló que a través de los programas alimentarios estudiantes en riesgo de desnutrición o con algún grado son incorporados a estas vertientes alimentarias para para procurar desarrollo integral y accedan a mejores oportunidades de desarrollo.

“A poco más de 5 años de su administración, el gobernador Eruviel Ávila Villegas ha sido sensible a las necesidades de los mexiquenses y lo que más lo importa es el bienestar de la niñez de la entidad, adultos mayores y personas con discapacidad, entre otros grupos vulnerables”.

Agregó que además del apoyo alimentario, durante este año en las escuelas públicas de la entidad se realizará una jornada para detectar y corregir defectos plantares en estudiantes de primero y segundo grados de preescolar, así como primero de primaria, para que reciban zapatos ortopédicos de forma gratuita.

Dijo que a través del programa Ver Bien para Aprender Mejor se continuará la entrega de lentes gratuitos a estudiantes de primaria y secundaria, estrategia que ha permitido entregar de forma anual 40 mil anteojos para mejorar la visión y aprovechamiento escolar.

Agradeció al presidente Enrique Peña Nieto el apoyo y la coordinación con Eruviel Ávila Villegas para traer apoyos a la población mexiquense, por lo que ratificó el compromiso del ejecutivo estatal para seguir trabajando para elevar la calidad de vida de la población.

Héctor Ramírez Puga Leyva refirió que en cuatro años y medio, el presidente Enrique Peña Nieto ha beneficiado al Estado de México con la instalación de 260 lecherías Liconsa, cuyo costo por litro es de 5.50 pesos, lo que propicia el ahorro familiar y el mejoramiento nutricional de niños de 6 meses a 12 años de edad, mujeres adolescentes de 13 a 15 años de edad, mujeres en gestación o período de lactancia, así como de 45 a 59 años, enfermos crónicos, personas con discapacidad y adultos de 60 años de edad en adelante.

Resaltó que a mediados de este año serán 2 millones de mexiquenses beneficiados con el programa Liconsa, la cifra más alta entre las entidades del país.

Leave a reply