Familiares y Amigos Homenajearon el Legado del Periodista Eliseo Lugo Plata

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Con una amplia trayectoria periodística, política, cultural, musical y literaria, familiares, amigos, figuras políticas de la entidad y periodistas, se reunieron para recordar a Eliseo Lugo Plata en un homenaje póstumo por su fallecimiento, espacio en el que frente a amigos y familiares se dieron cita para avivar su recuerdo y homenajear el legado que dejó al periodismo mexiquense.

A poco más de dos meses de su muerte, su hijo, Eliseo Lugo López, recordó que su padre fue una persona enérgica y sensible, con gran impulso de perseverancia y constancia, de valores definidos y condición firme y sobre todo con integridad jamás tachada.

“Mi padre fue un hombre con facilidad para conseguir amigos, siempre dijo lo que quiso en honor de la verdad y lo correcto”, confirmó.

np2-1

Con más de 45 años de ejercicio periodístico, su gusto por los Diablos Rojos del Toluca, por el municipio de Acambay, por su ideología partidista, Lugo López resaltó que en conjunto con sus hermanos, como hijos de Eliseo Lugo Plata, fueron su máximo logro, fue quien impulsó su formación y agradeció a los que se dieron cita para reconocer su legado en la sociedad y el periodismo mexiquense.

En medio de un ambiente lleno de momentos de amistad y recuerdos, Adriana Tavira García, Presidenta de la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca (APVT), calificó al periodista fallecido como un amigo de muchos, “de quien aprendimos y seguiremos aprendiendo a través de los libros que nos legó", indicó.

Por su parte, uno de los amigos entrañables de Lugo Plata, el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Cruz Juvenal Roa Sánchez, recordó al periodista como una persona fuerte y serial como una persona con ideales y fuertes lazos de profesionalismo, el cual siempre reflejó en su trabajo.

Otro amigo del también emprendedor de Periódico Impulso, German García Salgado, Presidente de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México, resaltó a Eliseo Lugo Plata como un profesional, una persona versátil, multifacético, artista, visionario, un periodista y “hombre excepcional”, dijo.

Siguiendo el ejemplo del emblemático José María Ruíz Mora, resaltó que el periodista en el transcurso de su vida profesional y académica se adentró a la vida de poetas como Sor Juana Inés de la Cruz, de figuras históricas como Benito Juárez García, una persona sumamente capacitada para argumentar y sostener su palabra, un hombre analista, crítico de las problemáticas sociales y con posibles soluciones.

“Debemos tener a Eliseo Lugo como una personalidad preparada en el nacionalismo, por ello, nos unimos y lo ponemos como el intelectual comprometido con la libertad, con los principios de transformaciones sociales y grandes liberales del Estado de México”, complementó.

np2-2

Leave a reply