h1

Familiares Visitaron Panteones de Toluca por Día del Padre

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Algunos con rostro de tristeza, otros de nostalgia y algunos con flores en mano, fue así como algunas familias acudieron a los panteones de la capital mexiquense, entre ellos, el Panteón General para visitar a los padres difuntos en su día de celebración.

Rosas, gladiolas y algunos follajes, fueron los que adornaron algunas tumbas que en su cruz tenían plasmados los nombres de los restos de algunos padres que ahí descansan, algunos desde hace muchos años y otros, con reciente llegada.

Desde muy temprana hora, las familias llegaron con flores en manos para adornar las tumbas de sus difuntos, hacerles oración y en algunos casos, cantarles un poco, llenado el lugar de nostalgia y recuerdos por sus seres queridos.

Algunos desde temprana hora, otros tantos durante el día, fue así como la gente fue llegando a estos espacios de descanso eterno, donde este tercer domingo del año fueron visitados por sus familias para recordar a los padres difuntos y mantener vivo su recuerdo.

Asimismo, algunos aprovecharon para dar mantenimiento a las tumbas del lugar, hacer limpieza, pasar un rato en este espacio, en el que las familias llegan para acompañar a sus difuntos a fin de dar paso a la tradición de festejarles y recordarlos en fechas tan especiales y significativas como este día del Padre, donde la mayoría de las tumbas lucieron arregladas con flores de colores rojo y blanco.

 

Leave a reply