n3

Familiares de Rafita denuncian que Fiscalía reaccionó tarde al caso

Por: Fernanda González

Chihuahua, Méx.-  Luego de que la mañana de este lunes fuera localizado el cuerpo del menor David Rafael Santillán Vargas, de 6 años de edad, quien desapareció el pasado 8 de agosto alrededor de las 13:00 horas en el fraccionamiento  Praderas del Pacífico, en Chihuahua, familiares y vecinos del menor denunciaron que la Fiscalía General del Estado reaccionó tarde al caso.

El pasado viernes la mamá del pequeño señaló que, "a pesar de que se activó la Alerta Amber no se ven patrullas en la Colonia y los agentes de la fiscalía no han hecho nada".

Así mismo, declaró que la fiscalía no les proporciona información sobre las labores investigación de los agentes que estuvieron a cargo.

Debido a la falta de apoyo por parte de las autoridades los familiares de Rafita aceleraron su búsqueda durante la semana pasada y repartieron volantes en distintos rumbos de la ciudad.

Medios locales destacan que los restos del pequeño fueron localizados en un lote baldío ubicado entre las calles Paseo de la Cúpula y Paseo de la Plaza de la colonia Villa Colonial.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública municipal informaron que el hallazgo del cuerpo se llevó a cabo detrás de una fábrica refresquera.

Según reportes Rafael Porta una camisa blanca y un short azul marino. Cabe señalar que los familiares de Rafael hicieron el hallazgo del cuerpo en un predio cercano al kilómetro 20.

La diputada electa de morena, Marisela Sáenz dio a conocer la triste noticia a través de sus redes sociales.

"Para comunicarles. Me avisa la mamá de David que lo acaban de tirar atrás de su casa muerto desgraciadamente y no hay ni una policía que les de auxilio, que ya llamaron a todas las autoridades y ni una les hizo caso. Insensibilidad total de las autoridades al dolor del pueblo".

 

Leave a reply