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Familiares de Niño Atropellado Exigen Pago de Hospitalización

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Familiares del joven de 13 años hospitalizado por ser arrollado por un autobús de la línea flecha roja en la colonia el seminario de esta ciudad, exigieron  se pague  por los servicios médicos que se han generado  los días que el menor ha permanecido en el nosocomio y que ascienden a  241 mil pesos .

En conferencia de  prensa, la señora Reyna Peña Gómora, madre del niño Miguel Ángel Bolaños Peña, de 13 años de edad, atropellado el pasado domingo 5 de Febrero por una unidad de transporte público de la empresa Flecha Roja, número económico 941, en la calle Laguna del Volcán de la colonia El Seminario, y que por los días en el que él menor ha estado internado en el hospital Florencia, la cuenta asciende a 176 mil pesos, más 65 mil de honorarios médicos.

“Lo único que quiero es la salud de mi hijo y que respondan por lo que hicieron, tengo cuatro años de viuda y nunca me he acercado a pedir ayuda, lo único que quiero es que se haga justicia”.

Señaló que  el diagnostico medico indica que, el menor presenta una fractura de cráneo y si no es operado puede tener afectaciones, por lo que se encuentra internado en un estado delicado, de no entregar este jueves 80 mil pesos tendrán que sacar al niño y aun le hace falta una cirugía.

Dijo la madre del menor que por ello es que acudió a la secretaría estatal de Movilidad, para solicitar ayuda, debido a que el titular declaró que ha brindado todo su apoyo a esta familia y estaban resolviendo lo ocurrido, pero a la fecha no ha tenido acercamiento con ninguna autoridad de esta dependencia. “me han engañado, ya que el día del accidente el gestor de la empresa Flecha Roja, Alejandro Pérez, le dio un vale para que ingresarán al menor a este hospital, pero a la fecha tampoco no se han pagado nada”.

A pesar de que el  gestor me comentó que no podía pagar la hospitalización porque era caro, cuando fueron ellos mismos los que lo trasladaron para allá y lo que me dijeron que iban a tratar de hablar con su seguro y a lo mejor así se solucionaba, Sin embargo no habido respuesta”, recalcó.

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