np1

Familiares de Joven Atropellado Exigen Castigo a Culpables

*** Familiares de Israel Salgado quien fue atropellado en la capital mexiquense por un autobús de la empresa CTTSA, denunciaron que hasta el momento no han tenido apoyo de las autoridades ni castigo para la línea que ocasionó este accidente. ***

*** Nuevamente queda latente la urgencia de que la Secretaria de Movilidad ponga orden con la mafia transportista acostumbrada a cometer ilícitos y evadir a la justifia. ***

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Familiares del joven Israel Salgado quien fue atropellado el pasado domingo primero de octubre por un autobús de la empresa CTTSA, manifestaron su inconformidad debido a que indican que hasta el momento existe omisión en el actuar de las autoridades estatales, y el nulo castigo a la operadora por el percance acontecido.

Al realizar una conferencia de prensa a las afueras del hospital Adolfo López Mateos de Toluca, Misael Salgado, hermano de Israel, comento que hasta el momento no ha existido un acercamiento por parte del Secretario de Movilidad, al cual exigen se castigue a la empresa responsable, de no mantener el control de sus unidades, permitiendo la conducción de la misma por parte del chofer en estado de ebriedad, y que actualmente están haciendo que la vida de Israel este en grave peligro, consecuencia de la falta de argumentación en la materia.

“Exigimos al Secretario de Gobernación que intervenga porque hay anomalías en el proceso que se está llevando. También exijo a la Secretaría de Movilidad que intervenga para que haga responsable a la Línea”, dijo.

A su vez, María del Carmen Salgado tía de la víctima comento que la fiscalía no ha hecho su trabajo de mandar a los médicos legistas, y manteniendo como argumento que solo han sido heridas de segundo grado, cuando todo indica que el afectado tiene de tercer grado ya que las mismas han mantenido a Israel en el área de terapia intensiva.

“Culpamos a la empresa por no mantener reglamentaciones internas que garanticen la seguridad, y a la secretaria de movilidad, por no realizar acciones que reordenen el transporte”, expresó.

Actualmente Israel se encuentra en el área de terapia intensiva del Hospital Adolfo López Mateos de la Ciudad de Toluca donde se debate entre la vida y la muerte, por lo cual dieron a conocer la situación que tiene la familia Salgado sobre su familiar atropellado en San Pablo Autopan por el camión de transporte público conducido por personas en estado de ebriedad.

De esta manera exhortaron al gobierno del Estado de México, a que mejore el sistema de transporte público, siendo de calidad y eficiente, además del respaldo de la Secretaría de Movilidad para que se haga responsable la empresa y aplicar justicia para que no quede impune como muchas veces ha sucedido con el transporte mexiquense.

Leave a reply