h2

Familia y Autoridades de la Escuela Miguel Alemán Esperan Dictamen de Afectaciones

Información Ventura Rojas Garfias

Fotografía Jaime Arriaga

Toluca, México.- Padres de familia de la escuela primaria Miguel Alemán, acudieron a reunirse con autoridades educativas quienes les informaron que el sábado 23 de septiembre el plantel fue visitado por especialistas de la Dirección de Infraestructura Educativa y de Protección Civil del Estado de México y del municipio de Toluca, y que luego de una  revisión exhaustiva, establecieron que no hay fallas estructurales que pongan en riesgo a la población estudiantil y docentes.

 Y que hay algunas cuarteaduras  y caída de aplanados en los salones 6, 18 y 32  que a  opinión de los especialistas, no ponen en prohibición la operación de la escuela.

 Sin embargo los cerca de  300 padres de familia descalificaron ese diagnóstico y dijeron que  no  creen, porque a simple vista se observan los daños causados por los temblores del 7 y 19 de septiembre que presenta una de las escuelas más antigua de Toluca.

Por lo que algunos padres de familia solicitaron a la dirección de la escuela primaria Miguel Alemán, de Toluca, que se busque a una empresa privada especializada en ese tipo de revisiones estructurales para que la opinión de una instancia externa, sea la que  determine si el plantel puede seguir siendo utilizado o es necesaria una  reubicación.

“queremos que  vengan expertos, de una empresa o de una institución independiente, porque a Protección Civil del estado o del municipio no le creemos, ellos  van a decir lo que le convenga al gobierno”.

Las opciones que se les dieron a los  padres de familia fue  que los alumnos de los tres salones en los que se observan algunas fisuras podrían distribuirse en salones del mismo grado escolar, o bien que sean trasladados a otras instituciones educativas cercanas para que como la Eudoxia Calderón o la Protasio Gómez en lo que reparan sus salones. Sin embargo estas no son aceptadas

Por lo que el director, subdirector y secretario escolar del plantel señalaron que esperan obtener el dictamen técnico por escrito de la Dirección de Infraestructura Educativa y que entonces se determinará cuándo se reanudan las clases en esa institución o si en realidad es necesario reubicar a los alumnos.

Leave a reply