np2

Faltando un Distrito por Computar, Del Mazo Sigue a la Cabeza

Por: Ventura Rojas Garfias

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, México.-  Faltando por dar a conocer el resultado del cómputo del distrito electoral 26 de Cuautitlán Izcalli, sigue como triunfador el candidato de la coalición del Partido Revolucionario Institucional, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social, Alfredo Del Mazo, con dos millones 39 mil 631 votos y pese a que se registraron variaciones en la votación, mantiene ventaja sobre Delfina Gómez Álvarez del partido Movimiento de Regeneración Nacional.

En sesión ininterrumpida, el Consejo General del IEEM, luego de 48 horas de capturar y abrir paquetes electorales en los 45 distritos electorales del Estado de México, se confirmó que Alfredo del Maza obtuvo la mayor votación en los distritos de Valle de Bravo, Ixtlahuaca, Tejupilco y Atlacomulco, donde la participación ciudadana fue del 60 por ciento.

Se abrieron para computar 3 mil 286 paquetes con la finalidad de abonar en la transparencia de la elección, aunque fue una cantidad menor a la que en un inicio se anunció.

Faltando por computar el distrito 26 Cuautitlán Izcalli, el priísta mantuvo la ventaja, confirmando los resultados dados a conocer por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el conteo Rápido, ambos muy cuestionados por los partidos de opción y ciudadanos en las redes sociales.

Por lo que hasta el momento el cómputo confirma que la candidata de MORENA, en su primera elección a la gubernatura, se coloca como la segunda fuerza política en la entidad con 1 millón 867 mil 890 votos.

El consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, consideró pertinente un receso para que el día de hoy se de por finalizado el cómputo de distritos electorales y clausurar la sesión ininterrumpida.

Leave a reply